Entradas populares

El Ayuntamiento de Las Rozas cede por primera vez una carpa gratuita a una asociación deportiva de Rugby

 La asociación deportiva de rugby, Ingenieros Industriales de Las Rozas, ha conseguido que el Ayuntamiento de Las Rozas le ceda en exclusiva el uso de una carpa pública durante las fiestas patronales de San Miguel. El club deportivo puede hacer uso del espacio cedido por el Ayuntamiento desde el pasado lunes 26 de septiembre y hasta el próximo domingo día dos de octubre. La carpa o “chiringuito” se encuentra  situada entre las carpas de Izquierda Unida y el Partido Popular, junto con el resto de carpas gratuitas del recinto ferial.
La cesión se debe a que el Ayuntamiento ha decidido hacer más grande el terreno de las carpas gratuitas para otorgar una al nuevo partido político, que se estrenó en el gobierno roceño con las elecciones del pasado mayo, UPyD (Unión Progreso y Democracia).

El espacio sobrante se ha concedido a Ingenieros Industriales por  el Concejal de Ferias y Fiestas,  Francisco Javier EspadasLópez-Terradas, por la labor deportiva que llevan años desarrollando en el municipio. “Al haberse quedado un espacio libre, el ayuntamiento ha pensado en el club de rugby como candidato a obtener la carpa”, ha declarado el concejal. El ‘chiringuito’ de los ‘Industriales’ se convierte así en una de las pocas casetas gratuitas y públicas que no pertenece a ningún partido político.

El presidente de IngenierosIndustriales de Las Rozas, Juan José García Luna, declara que: “en años anteriores a causa de las precipitaciones y a que el periodo festivo sólo incluía un fin de semana, alquilar una carpa no llegaba a salir rentable. El club deportivo acababa perdiendo dinero.  El año pasado también tratamos de compartir una de las carpas públicas con la Asociación de Familias Numerosas, pero fue un proyecto inviable por falta de espacio”.

Ahora es optimista: “este año gracias a la lona estaremos resguardados de la lluvia y además tener la caseta va a venirle muy bien al club”. García Luna además dice que el Ayuntamiento les ha cedido toda la instalación eléctrica y una tarima en la que se harán conciertos y actuaciones.

El Ayuntamiento además pone a disposición de otras entidades, siempre y cuando se trate de asociaciones sin ánimo de lucro, unas carpas de alquiler. Mediante el documento de condiciones administrativas para optar a la concesión y explotación de puestos de feria, se puede realizar la solicitud de la carpa.
 Los precios del alquiler son, 200 euros en concepto de canon de explotación y 600 en concepto de fianza. Además las asociaciones elegidas deberán hacer un ingreso de 1.000 euros en concepto de alquiler de caseta y cobertura musical, 200 euros menos que en 2010.

Escudo oficial de Ingenieros Industriales. Foto de www.iirugby.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario