Entradas populares

El IES Enrique Tierno Galván de Parla se encierra en defensa de la enseñanza pública


La tarde noche del lunes día 26 de septiembre la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Enrique Tierno Galván de Parla realizó un encierro. Los centros educativos de secundaria de Parla: Humanejos, Las Américas, Narcís Monturiol, El Olivo, Manuel Elkin Patarroyo  decidieron en una asamblea local una cadena de encierros para protestar contras las medidas educativas que fueron dictadas en verano por la Viceconsejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Tras estas instrucciones los institutos han perdido parte de sus plantillas por lo que muchos de los servicios que un instituto viene prestando a sus alumnos ya no se podrán seguir dando como desdobles en asignaturas como Inglés, talleres y laboratorios de Biología, uso de la biblioteca, etc.
Por centrar la atención en un servicio, la biblioteca ha venido funcionando en el Tierno, así es llamado el centro por sus alumnos y profesores, desde su fundación hace prácticamente 30 años. “Estamos orgullosos del trabajo que se ha venido haciendo: se informatizó, se la abasteció de libros, cómics, DVDs, películas y otros documentos desde hace unos años, para ahora tener que cerrarla porque no hay en los horarios de los profesores para atenderla”, declara J.I.V., profesor de Griego y colaborador desde hace más de 15 años en estas funciones. R.J, profesora de Religión, imparte clase tanto en el horario diurno como nocturno se mostraba preocupada porque la biblioteca permanecía abierta por la tarde y sin profesor, “pueden robarnos los libros”.
Los profesores, padres y alumnos quedaron citados a las 5 de la tarde para poner un puesto informativo en el hall para todos aquellos que estuvieran interesados en estos “recortes” que niegan tanto Lucía Figar, consejera de Educación o Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Se decoró el instituto con paneles informativos, apuntes de prensa, pancartas y se simuló una tumba con dos cirios como símbolo del fin de la enseñanza pública.
Por la noche quedaron encerrados en el gimnasio del instituto 19 personas, siete de ellas estudiantes del instituto. “Tenemos que defender el derecho a la enseñanza pública, a poder compaginar trabajo y estudio, a tener 20 años y terminar nuestra secundaria”, proclamaban los estudiantes implicados en el encierro y otros que se acercaron a firmar por estos principios. Más información en: http://tiernoparlaporlapublica.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario