Entradas populares

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid asegura que el proyecto del mercado de La Cebada tendrá “coste cero”


La delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, ha afirmado hoy en la Comisión de Urbanismo que el equipo del Partido Popular apuesta por “conseguir equipamientos públicos para los vecinos del barrio, para la propia ciudad, y conseguirlo a coste cero”.  Martínez ha manifestado que “el papel de los ayuntamientos también tiene que resituarse en estos momentos de crisis económica” y que “los modelos de gestión son autofinanciar operaciones que requieren grandes inversiones”. Además, ha aclarado que pretenden reforzar el concepto de lo “público”, ya que, según la delegada, “no solamente es más público que haya más incrementos de zonas verdes o mayor competitividad, como se está haciendo con el proyecto del mercado de La Cebada”.

La delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez. Foto: Ángela Pérez.


El proyecto de renovación del mercado de La Cebada, el cual lleva más de cuatro años parado, incluye un polideportivo, un aparcamiento y una zona verde. Los comerciantes esperan la remodelación desde que ésta se aprobase, pero el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha mantenido el proyecto en pausa alegando falta de fondos municipales. Situada en pleno distrito Centro, en el barrio de la Latina, las obras de la plaza de La Cebada han hecho que se acumulen las reclamaciones por parte de los otros grupos municipales. “Creemos que el Ayuntamiento de Madrid tiene que buscar soluciones para impulsar este proyecto, que se ha quedado muy parado y que denota la necesidad por parte de los ciudadanos de tener ese servicio. Nosotros tratamos de impulsar, acompañar, para que avance y vea la luz, pero la cuestión, como siempre, es económica”, ha declarado el portavoz de Unión Progreso y Democracia, David Ortega.  


Mercado de La Cebada, en el barrio de La Latina. Foto: Ángela Pérez. 

Por su parte, el representante del Grupo Municipal Socialista, Marcos Sanz, ha insistido en que se debe llevar a cabo el asentamiento de las bases conceptuales del proyecto: “Éste es un proyecto de ciudad en el que hay que combinar intereses que pueden ser contrapuestos”. Sanz ha aclarado que desde su partido quieren que se atienda a los intereses de todos los implicados en el proyecto: “Nos importa atender los intereses, por este orden, de la ciudad, de los ciudadanos y después, de los comerciantes y los privados”. Por otro lado, ha declarado que la remodelación no debería de generar una posible “insostenibilidad” para la ciudad de Madrid: “Para que la ciudad sea sostenible debe tener una edificabilidad razonable, e introducir terciario en el centro hace a las ciudades insostenibles. Las bases conceptuales del proyecto, implican un proyecto de ciudad sostenible, que es que en el centro tiene que haber el terciario que tiene que haber. Más terciario del que debe haber, genera una ciudad insostenible, tiene que haber un límite”.

 Entrada del mercado de La Cebada. Foto: Ángela Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario