Entradas populares

Fomento se olvida de Pinto


Terrenos donde se ubicará la futura estación de la Tenería de Pinto.
Foto: Roberto Díaz
El municipio de Pinto ha visto como en dos meses se ha echado por tierra unas reivindicaciones que datan desde hace casi dos décadas, tras la paralización de las obras de mejora previstas en la línea C-3 de Cercanías.


Este problema se solucionó con las nuevas dotaciones programadas por el Ministerio de Fomento, que se comprometió a la mejora y acondicionamientos de la línea C-3 a su paso por Pinto. Entre ello, la ampliación de la 3º y 4º vía, la construcción de un apeadero en el barrio de la Tenería de Pinto y la remodelación y adaptación de la actual estación de tren Pinto.
Las obras comenzaron el pasado año, pero tras la finalización de la primera fase, los trabajos quedaron paralizados antes del verano del presente año. Fuentes del ministerio de Fomento señalan que las obras “se paralizan temporalmente debido a los recortes presupuestarios y nada tiene que ver con temas políticos. Simplemente se da prioridad a infraestructuras más necesarias”. El concejal de transportes de Pinto, Alberto de las Heras, confirmaba la versión del ministerio pero se sienten profundamente molestos con la decisión y la forma de comunicar el paro de los trabajos: “Después de confirmar que se han paralizados las obras, nos pusimos en contacto con el Ministerio de Fomento, que nos confirmó, efectivamente, que se había parado por los recortes presupuestarios llevados a cabo por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, pero sin notificación previa alguna”. 

Los usuarios los verdaderos perjudicados.
Las reacciones no se han hecho esperar en el seno del gobierno municipal. El propio concejal de transporte de Pinto nos apunta que ya han comenzado gestiones para intentar solucionar el problema: “Nuestra intención es que se retomen los trabajos de la línea C-3 como se comprometieron. En municipio de Pinto necesita estas infraestructuras ya y no podemos permitir que sigan dilatando una promesa de hacer varios años. Nuestra intención es que la alcaldesa, Miriam Rabaneda, se reúna con el Ministro de Fomento, José Blanco, y se pueda llegar a una solución”. Al cierre de esta edición el Ayuntamiento de Pinto no tenía ninguna respuesta por parte del Ministerio de Fomento. 

Esta noticia ha llegado de la mano del anuncio por parte de Renfe de la ampliación, el pasado 23 de septiembre, de la línea C-3 hasta El Escorial. Una decisión que no se entiende en el municipio de Pinto. “No llegamos a entender por qué hay dinero para unos y no para otros”, declaró Alberto de las Heras.

Por su parte, el movimiento 15-M de Pinto ha organizado una cacerolada a través de twitter (@asambleaPinto) el próximo viernes, 30 de septiembre, a las 18:30 en la puerta de la estación de Renfe de Pinto para protestar por el mal funcionamiento y la marginación que sufre el municipio por parte de Renfe y el Ministerio de Fomento. 

Además varios vecino de Pinto ha comenzado a usar un hashtag común (#c3solucionya) en la herramienta social, Twitter, para informar, debatir y reivindicar todas las quejas de los usuarios de la línea C-3 de Cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario