Entradas populares

El partido televisado de las doce es la nueva amenaza del fútbol modesto

El encuentro que ha impuesto la Liga de Fútbol Profesional (LFP)  supone una grave amenaza al seguimiento del fútbol regional y pone a los clubes al borde del abismo económico

La LFP ha decidido programar, en esta nueva temporada, un partido de Primera División a las 12 del mediodía. Con este encuentro, el organismo dirigente del fútbol profesional en España dice querer abrirse al mercado asiático, ya que este horario permitiría al público oriental visionar los partidos en directo.
Las críticas por parte de los equipos de las categorías inferiores, como pueden ser la Segunda División B, la Tercera División y las categorías preferentes de las distintas comunidades autónomas, no se han hecho esperar. Son muchas las voces que se han alzado contra este enfrentamiento televisado ya que están seguros que puede ser el motivo definitivo para que el fútbol modesto se venga abajo.
Además, diversas opiniones del mundo del deporte aseguran que la verdadera razón de este nuevo partido es que las instituciones que dirigen el fútbol español hagan aún más caja y no están de acuerdo con este nuevo sistema, que ya está restando espectadores al fútbol regional.
Los datos de afluencia a los estadios son claros, según indica el redactor de la web El gol de Madrid, Juan Carlos Molero. Comparando la tercera jornada del campeonato liguero de Tercera División, los cuales coincidieron con los partidos amistosos de la Selección Española y los de la quinta jornada, que coincidieron con el partido de Primera división entre el Getafe y el Rayo Vallecano indican que casi 500 espectadores decidieron no ir a ver a sus equipos locales. El campo fuenlabreño Fernando Torres acogió a 600 espectadores, mientras que en la tercera jornada llenó su aforo con 800 personas. El estadio El Soto de Móstoles bajó su afluencia de 450 personas a 200 y así en todos los estadios regionales, a excepción del que enfrentaba a los equipos Unión Adarve y Carabanchel, ya que éste último es un club histórico del fútbol español que moviliza una gran masa social, aunque el estadio madrileño solo llenase con 50 personas más la tribuna.
Los clubs, por el momento, no han notado un gran impacto. Según el responsable administrativo del C.D. Móstoles, Antonio Pérez, “es normal que pocos espectadores bajen a ver al equipo, pero si la situación empeora se puede hacer insostenible”. Y el responsable institucional del Alcobendas C.F. Daniel Fernández, teme el impacto que el encuentro implantado por la LFP pueda tener en los partidos del grueso central de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario