Entradas populares

El primer ranking Novopádel arranca este fin de semana

Fuenlabrada, 20 de septiembre de 2011.- Novopádel organiza su primer torneo de ranking este fin de semana. El ranking determinará qué pareja femenina, mixta y masculina será la mejor a nivel amateur. Estará compuesto por 45 grupos con 5 parejas cada uno. El nivel de dificultad estará determinado por el grupo en el que se encuentre cada dupla, siendo el grupo 1 el de mayor dificultad y el 45 el de menor grado.

Cada pareja deberá jugar cuatro partidos en un periodo no superior a un mes y medio. El calendario no será competencia de Novopádel. La manera de organizar los enfrentamientos será mediante un acuerdo entre cada pareja por medio de correo electrónico o teléfono. Novopádel facilitará un listado con el telefónico de contacto y e-mail de cada pareja para ahorrar el trámite a los participantes. Independientemente del día, los jugadores deberán presentarse en la sede del club de pádel para jugar.
Después del primer mes y medio de competición, se hará un cómputo de victorias y derrotas de cada pareja. El resultado determinará el ascenso o descenso de grupo. Para ascender será necesario ser los competidores con más números de victorias. En caso de empate a victorias, ascenderán aquellos que tengan mayor diferencia de juegos ganados y perdidos. Por el contrario, el dúo con mayor número de derrotas será la que descienda de grupo.
Una vez completada la primera vuelta, se organizarán de nuevo los grupos y, de nuevo, durante otro mes y medio, los jugadores se enfrentarán en otros cuatro partidos.
José Tamayo y Félix Escribano, una de las parejas que participarán en el ranking, han estado el verano realizando partidos de preparación  con el fin de firmar un buen papel durante el periodo de competición. “Hemos estado jugando en torneos amateur de forma regular, incluso, ganamos algunos”. De cara al inicio del ranking, Tamayo lo afronta “con muchas ganas, ilusión y, sobre todo, para disfrutar de este deporte”.
Tras casi tres años de unión entre ambos, Félix “cree que llegan en un bueno momento de forma y de juego”, aunque es consciente de que “habrá gente de mayor nivel que nosotros, y que las derrotas llegarán tarde o temprano”.
La práctica del pádel ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 10 años. Comenzó  siendo una práctica muy adinerada, pues, una pala de pádel puede ascender a 200 euros. Pero hoy en día se ha convertido en un deporte ejecutado por gente con una cartera más discreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario