Entradas populares

El permiso por puntos mejora el comportamiento de los conductores

Los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir obtienen un resultado favorable entre los conductores que los realizan y los conciencia para mejorar su comportamiento. Además, según los resultados del estudio elaborado por la Confederación nacional de Autoescuelas (CNAE), con la colaboración técnica de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), el 94,6% de los asistentes reconoce que el resto de la población, también debería pasar por ellos.
El permiso de conducir por puntos se implantó en 2006 y desde entonces ha supuesto, según datos de la DGT, la retirada del carné a 107.152 conductores. De ellos el 51% han pasado por las aulas para renovarse y así poder recuperar los puntos que les permitirán regresar a las carreteras.

Luis Montoro, presidente de FESVIAL
Esta medida, que cumplió cinco años el pasado 1 de julio, “ha supuesto pasar de una política meramente sancionadora a una política reeducadora”, como afirma Luis Montoro, presidente de FESVIAL. Asimismo, aclara que se paga una sanción a cambio de formación y que la reducción del número de víctimas está disminuyendo gracias a las medidas tomadas.
El estudio da a conocer el balance que la sociedad hace sobre el permiso por puntos y obtiene una valoración especialmente positiva por parte de aquellos que lo han vivido en primera persona. Como resalta el presidente de CNAE, José Miguel Báez, “aunque todo es mejorable también es importante mantener la calidad y el control de los centros” y concluye haciendo una mención especial hacia los conductores profesionales, que suponen el 8,63% de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario