Entradas populares

El primer día de huelga de Enseñanza se salda con aulas vacías

La comunidad escolar madrileña se encuentre en lucha contra la Comunidad de Madrid. Ayer miles de enseñantes, padres y alumnos o simplemente ciudadanos salieron a las calles madrileñas en la manifestación que acompañaba al primer día de huelga convocado por los sindicatos.
La Consejería de Educación dictó este verano, el 4 de julio, http://www.madrid.org/descargas/11_12/instrucciones/Instrucciones_comienzo_curso_11_12.pdf   las instrucciones de inicio de curso a los institutos de enseñanza secundaria de Madrid por las cuales se aumentaba la carga horaria a los profesores lo que conlleva cerca de 3000 despidos y una gran dificultad para mantener la calidad de la enseñanza. Ya desde ese momento comenzaron las asambleas de docentes a perfilar lo que sería una serie de huelgas. Se habló de la fecha simbólica del 14 de septiembre por ser el inicio de curso escolar, pero fue descartada por ser fiesta local en muchos municipios de Madrid y por ende la repercusión sería menor. Así pues el primer día de paro fue ayer 20 de septiembre. Los sindicatos han convocado huelga para los días 20, 21 y 22 de este mes. En los dos primeros están de acuerdo la totalidad de sindicatos y el último fue convocado por sindicatos minoritarios hasta que finalmente el viernes se les unió CCOO y el fin de semana lo hizo UGT.
La comunidad educativa ha venido soportando diferentes recortes desde hace unos años. “Cuando yo llegué a este centro en mi departamento éramos 9 profesores, hoy sin embargo, nos repartimos el horario entre 5”, afirma Aurora Martín, profesora de Lengua y Literatura del IES Enrique Tierno Galván de Parla. “Ir a más de 18 horas es una medida extraordinaria pero no la norma”, declaraba el Claustro de este centro.  “El miércoles aprovecharemos el día de huelga para ir a la Dirección de Área Territorial a entregar una reclamación conjunta de los horarios, pues una persona no puede responsabilizarse de hacer guardia en un edificio, entre 100 a 300 alumnos. Es  una irresponsabilidad que no queremos asumir”, se aprobaba en una asamblea que se ha realizado en el parque de las Comunidades que se encuentra junto al centro.
Los profesores en huelga de esta localidad se convocaron a primera hora del día en la puerta del instituto, entregaron trípticos a los padres de los colegios colindantes y a las 11 marcharon por las calles de Parla hasta el Ayuntamiento para manifestar su protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario