Entradas populares

El Sonorama arrasa de nuevo en el Café Central


Decenas de jóvenes se dieron cita en el conocido bar arandino para conmemorar la trayectoria de un festival que cada año bate nuevos récords

Aranda de Duero, 21 de Septiembre de 2011.- Un mes después de que se celebrara la decimocuarta edición del festival indie arandino, el Café Central decidió rendirle su particular homenaje. De esta manera, el pasado 12 de septiembre tuvo lugar una exposición fotográfica con los mejores momentos de la historia del certamen. Un acto que, a su vez, forma parte de la campaña que el bar lleva realizando durante todo el 2011. El objetivo de la cual es recuperar el ambiente de fiesta de la ciudad en la conocida como ‘zona de abajo’. 

Actuación de Grotesque dj's en Café Central/
FOTO: NURIA RUIZ

«El año que viene el festival cumplirá su 15 aniversario, por ese motivo queríamos hacer un breve repaso de toda su trayectoria antes de marcar un punto de inflexión», explica el dueño del Café Central y coordinador del Sonorama, Javier Ajenjo.
La selección de las fotografías fue realizada por el fotógrafo oficial del evento de estos dos últimos años, Paco Santamaría. Además, algunas de las imágenes forman parte del libro que el fotógrafo y la asociación organizadora del festival, Art de Troya, presentaron durante el certamen. Un trabajo que hace un recorrido por la historia del festival desde sus inicios y con el que el artista pretende que la gente vea lo que es el Sonorama. «Una de las mejoras cosas que he podido fotografiar porque me ha servido para aprender, para seguir aprendiendo, es el Sonorama, porque es el mejor lugar del mundo para estar esos tres días, no hay otro sitio, mientras dure hay que estar ahí», asegura Santamaría.

El acto, que en un principio iba a contar con la presencia de Zombie Kids, estuvo finalmente acompañado por la música de Grotèsque dj’s. «Por motivos aéreos Zombie Kids no pudieron estar el lunes con nosotros pero estamos encantados con la actuación de Grotèsque dj’s que, además, también la prepararon muy gorda en el Sonorama» comenta Ajenjo.

El hecho de que el evento tuviera lugar durante la celebración de las fiestas patronales de la capital ribereña, sumado al buen tiempo, contribuyó a que el éxito fuera aún mayor. Fueron muchos los jóvenes que decidieron continuar la jarana en la calle vibrando al ritmo de los burgaleses después de la verbena.

El ambiente festivo y la buena música se adueñaron del centro de Aranda hasta altas horas de la madrugada. Además, de esta manera, los asistentes a la cita pudieron disfrutar en pantalla grande de las mejores imágenes de un festival que año a año se supera.- Nuria Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario