Entradas populares

“El sueño de mi vida es ser reconocido en el mundo de la música”


El cantante Maik Rodríguez lanza su single El sol brillará

Maik Rodríguez es un artista tinerfeño que, a sus 29 años, intenta darse a conocer musicalmente con su canción El sol brillará. Asegura que su hobby se ha convertido en su segunda profesión, pues de lunes a viernes es administrativo de una empresa. Formado en arte dramático musical y en clases de canto, Maik Rodríguez espera poder vivir algún día de su gran pasión, la música.

Maik Rodríguez en una actuación. /Maik Rodriguez

Pregunta. Hábleme de su nuevo single. ¿Dónde se puede adquirir?
Respuesta. El sol brillará es la nueva canción que he escrito y producido. Es muy positiva y viene a decir que la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo, “Carpe Diem”. Se puede descargar, a través de Internet, en iTunes, Spotify y Amazon; por el módico precio de 99 céntimos de euro.
P. ¿Cuál ha sido su trayectoria en el terreno de la música?
R. He participado en numerosas galas por la provincia de Toledo, llegando a representar a esta ciudad en el año 2003 en el Festival Manchavisión de la Televisión de Castilla la Mancha. Fui candidato a Eurovisión en el año 2009 con el tema Espíritus del mal. En 2010, quedé finalista en el prestigioso Festival de la Canción de Candelaria. He formado parte del coro “Soulfriends Gospel”, realizando actuaciones por toda la geografía española, pisando escenarios como el Palacio de Vistalegre de Madrid.



P. ¿Cómo definiría su estilo musical?
R. Es pop con influencias de soul, funky y dance.
P. ¿Con qué dificultades se está encontrando en esta profesión?
R. Abrirse paso en el mundo de la música es muy complicado. Predominan los hijos de famosos, los “enchufes”, “los hijos de”. Cuesta conseguir una oportunidad. Luego están los shows televisivos que buscan perfiles predeterminados, les da igual como cantes. En un casting para un programa conocido, antes de cantar me miraron de arriba a abajo, ya sabía que no estaba seleccionado. La cara de la persona que me hizo la prueba decía: “canta tus 30 segundos ya que has esperado cinco horas ahí fuera, pero no te voy a coger”.

P. ¿Qué opina de Internet como escaparate para publicitarse?
R. Es un buen medio para promocionarse. Además es gratuito. Pero requiere de mucho esfuerzo para abrirse un hueco. Y, como en todo, tienes que conocer gente. En la mayoría de los casos, los portales de información no te publicitan si no eres un cantante conocido u ofreces algo a cambio.

P. Cuénteme sus futuros proyectos.
R. En mis objetivos inmediatos está la venta del single El sol brillará y la grabación de otra canción que se titulará No te puedo olvidar. Preparo un disco con canciones inéditas escritas por mi. Una de ellas, la presentaré al Festival de Eurovisión. Otra canción será el himno de un evento importante que no puedo mencionar todavía.

P. ¿Cuál es su máxima aspiración?
R. Hace unos años, te diría que sacar un disco. Ahora no, eso lo puede hacer cualquiera. Mi sueño sería poder vivir de la música, en general. En particular, ganar el Festival de la Canción de Eurovisión 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario