Entradas populares

"Si por indie se entiende un grupo que hace lo que quiere, que dirige su carrera y que se autoproduce, entonces debemos de estar en la Champions"

José Luna, guitarrista y voz de Sexy Zebras

Sexy Zebras publica ‘Nada más lejos de la realidad’, el disco que les ha tenido durante meses en la carretera. ‘Fuego’, su primer sencillo, les ha hecho llegar a las principales cadenas de música en España. Desde que se inciaron en el mundo de la música hace seis años, el trío madrileño no no se baja de los escenarios y continúa con una gira que dará comienzo el próximo 13 de octubre en la madrileña sala La Cocina. Barcelona, Alicante, A Coruña y Zaragoza serán algunas de las ciudades por las que pasará la banda.


 José Luna, Gabi Montes y Samuel Torío

Independientes y autoproducidos, Gabi Montes (bajista y voz), José Luna (guitarrista y voz) y Samuel Torío (batería y coros)  acaban de grabar el que será su segundo single y aseguran que no dejará a nadie indiferente. El estreno es toda una sorpresa, y aunque aún no se sabe siquiera cuál de los nueve temas restantes del álbum será el elegido, José Luna desvela algunos detalles del presente y futuro de la banda.

PREGUNTA. ¿Por qué Sexy Zebras?

RESPUESTA. Sexy Zebras, es una declaración de intenciones, es el nombre que teníamos que tener si queremos llegar donde queremos llegar.

P. ¿Cómo es la experiencia de haber trabajado con productores de la talla de Roe Llamazares (Zia, Supershunk), Joe Marlett (Nirvana, Foo Figthers) y Tom Becker (Billy Talent)?

R. Es increíble entrar en esa red, de alguna manera te sientes conectado con la historia y con grandes nombres.

P. ¿En qué se diferencia este disco del anterior?

R. El anterior era un estilo más clásico en cuanto al arreglo en general, tiramos mucho de pedales. Sin duda, tendremos esto en cuenta para el tercero.

P. Han tocado con artistas de la talla de Iván Ferreiro, Sexy Sadie y Despistaos. ¿Qué se siente al compartir público y escenario con ellos?

R. ¡Es curioso! Antes les veías por la tele y ahora compartes escenario. Es gratificante y señal de que las cosas van bien.

P. Después de un verano de conciertos, el próximo 13 de octubre es la presentación de su nuevo disco en Madrid, ¿cómo afrontan esta nueva gira?

R. Es la continuación de la gira que empezamos en marzo. Empezamos la temporada en Madrid, tenemos muchas ganas y estamos tratando también de ir ofreciendo algo nuevo. Incluso algun tema.

P. Sus inicios en el mundo de la música han sido de forma independiente y ahora 'Fuego' ya tiene más de 21.000 visitas en youtube y aparece en las listas de videoclips de MTV, Los 40Principales y Sol Música. ¿Cuál es la clave de su éxito?

R. El trabajo y la constancia

P. ¿Qué opinan sobre el auge de la música indie en España? ¿Consideran que es el estilo que más les representa?

R. Lo del indie se ha convertido en un engaño y más cuando el mainstream esta lleno de grupos indies. Luego están los que compiten por ver quién es más especial. En ese sentido pasamos del rollo. Si por indie se entiende un grupo que hace lo que quiere, que dirige su carrera, que se autoproduce y se gestiona a sí mismo, entonces debemos de estar en la Champions. Queremos llegar al gran público haciendo lo que nos gusta.

P. Acaban de rodar el videoclip del que será el segundo single de 'Nada más lejos de la realidad'. ¿Qué pueden anticiparnos?

R. Del nuevo vídeo solo podemos adelantar que será salvaje y que aparecerá un animal protagonista en una conocida película de Walt Disney. ¡El resto es sorpresa!

Ana González Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario