Entradas populares

"El próximo disco tiene un sonido directo, conciso, más homogéneo" Pablo P. Campesino, batería de Autumn Comets

Autumn Comets

Autumn Comets es una banda impregnada de una sutil delicadeza que envuelve cada uno de sus trabajos. Julián y Emilio acarician cada nota de sus guitarras dibujando una melodía estructurada, con la imprescindible, firme y acogedora batería de Pablo, que  lleva hasta la cálida voz de Julián; las evocaciones a espacios situados en nuestra mente corren a cargo de los teclados de Gonzalo y la viola de Manuel. Pablo desengrana los entresijos del grupo y  emplaza al próximo concierto el día 29 de septiembre en la sala Taboo de Madrid, que será su aportación en el Festival No Hunger, organizado por la ONG Acción Contra el Hambre.


PREGUNTA. Aunque es la típica pregunta que se le hace a toda banda que está en pleno vuelo, cuéntenos que influencias fluyen por su música.

RESPUESTA: Sobre nuestras influencias citar todas sería tarea complicada, algunas son Modest Mouse, Why?, Baths, Low, Broken Social Scene;.es lo que más suena últimamente en la furgoneta.

P. LLama poderosamente la atención las colaboraciones con las que nos han sorprendido, entre otros Micah P. Hinson, Lourdes García, Manuel Cabezalí.

R.  Ha sido un lujo. Contar con alguien de la talla de Micah P. Hinson era algo impensable que se ha hecho realidad. Respecto a Lourdes (Russian Red) la alegría es doble: por su talento y por la amistad que tenemos. Es genial ver cómo gente que aprecias se involucra en tus proyectos.

P. Tal y como está el panorama musical, la evolución de Autumn Comets ha sido veloz, ¿cómo lo viven desde dentro?

R.  Poco a poco. Vamos paso a paso pero echando la vista atrás es cierto que parecía imposible tocar en sitios como El Palau de la Música de Barcelona o el Teatro Lara en Madrid. Ahora vamos a por otro paso. Lo que viene no lo sabemos. Vamos a tener un sonido más homogéneo en el próximo disco, va a ser más conciso y directo. Todo lo que sea de puertas para afuera, bienvenido sea pero es básico estar contentos nosotros con lo que saquemos adelante.

P. Manuel Cabezalí ha sido su trampolín, ¿eso ha influido en su sonido?

R. En este último disco dejamos esa labor a Edu Baos. Pero Manuel ha sido el cimiento sobre el que se construyó el sonido de Autumn Comets. Muy probablemente volvamos a trabajar con él y es cierto que es imposible pensar en cómo empezanos y que no salga su nombre a la palestra. Un grande.

P. Presión, la palabra prohibida para cualquier banda.

R. Ninguna. Hacer música es una vía de escape tremenda. Como dije antes, lo que venga de fuera, bienvenido sea, pero de puerta para adentro, ensayos, conciertos, giras todo es un privilegio.

P. ¿Cuál es la siguiente cita en la que podremos disfrutarles?

R. Nos alegra participar en el Festival No Hunger el 29 de Septiembre  en la sala Taboo, una pequeña colaboración y la siguiente el 19 de Noviembre en Zaragoza junto a Tannhausser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario