Entradas populares

La Comunidad de Madrid repunta en contratos estables

El Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, presume del porcentaje de contratos indefinidos más alto del conjunto del país. En concreto la contratación indefinida en la región se eleva al 11,54 % mientras que la media nacional es del 6,23%.




Madrid se cuelga la medalla de ser líder con respecto a las demás autonomías en este tipo de contratos.
Foto: Miguel del Río Ballesteros


Los datos no son tan positivos si se estudia el número de parados, que aumentó en el último mes en 5.040 personas, dejando una tasa de paro de 15,97%. La Comunidad ha recibido estos datos con alegría, ya que el porcentaje de desempleados supone casi cinco puntos menos que la media nacional.   



Foto: Miguel del Río Ballesteros
El entusiasmo del ejecutivo contrasta con el estado de ánimo de los desempleados, esperando para entrar en la oficina regional de empleo, “llevo cuatro meses en paro, y no parece que vaya a salir nada, es una situación desesperante”, comenta Rocío Valbuena. “Yo llevo un año esperando para trabajar, nunca me ha pasado algo así”, asegura otro desempleado.


Entre todos suman 226.759 hombres y 248.238 mujeres según los datos ofrecidos por el Observatorio Regional de Empleo.


El Gobierno por su parte ha presentado un plan para evitar las diferencias entre las autonomías. La encargada ha sido la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien presentó en Huelva la “Estrategia Española de Empleo”, con la que se intentará unificar las oportunidades ofrecidas por cada región de forma coordinada. La principal novedad es que el Gobierno pedirá responsabilidades a los gobiernos autonómicos, quienes recibirán las subvenciones dependiendo del logro de los objetivos marcados. En su visita a Andalucía destacó la diferencia entre la gestión en esta comunidad frente a Madrid donde “ha desaparecido el servicio público de empleo”.


Esta es solo una de las medidas activas para intentar solventar el problema del desempleo, aunque las previsiones no son alentadoras. El Fondo Monetario Internacional (FMI) augura un futuro demoledor en materia de empleo para todo el país. Según las previsiones del organismo, el paro no bajará del veinte por ciento a nivel nacional, acompañado de la rebaja en las previsiones económicas hechas públicas en el mismo estudio. El resultado no coincide con las previsiones del Gobierno que es más optimista que el Fondo, aunque no mucho mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario