Entradas populares

Estudiantes y Real Madrid apuestan por la juventud; Obradoiro por la veteranía

Asefa Estudiantes y Real Madrid son los dos equipos más jóvenes de entre los dieciocho que formarán parte de la liga ACB durante la temporada 2011-2012. Con objetivos muy distintos de cara a la campaña que comenzará el próximo 8 de octubre, los dos equipos de la capital han coincidido a la hora de confeccionar unas plantillas que están en una media de 25 años exactos para los colegiales y 25,18 para los madridistas.


El equipo del Ramiro de Maetzu, el más joven de la competición, mantiene su línea de apoyo a la cantera (hasta cinco jugqdores de la plantilla se han formado en sus categorías inferiores), en gran medida provocada por los problemas económicos que han llevado al club a deshacerse en los últimos años de jugadores como Carlos Suárez o Hernán Jasen. Curiosamente, en el apartado de fichajes destaca la vuelta de Carlos Jiménez, que tras cinco temporadas en Unicaja es, con 35 años, el jugador más veterano de un equipo que cuenta en la plantilla de su web con seis de sus miembros no superan los 26.
El Real Madrid es el que más se acerca a los números de su vecino en este aspecto. Con una media de 25,18 años y sólo un jugador, Felipe Reyes, por encima de la treintena, el equipo de Pablo Laso buscará poner en entredicho el dominio del Regal Barcelona, vigente campeón de la ACB y la Copa del Rey y cuya edad media es de 28 años. Rudy Fernández (26), que vuelve al baloncesto europeo aprovechando el lockout de la NBA, ha sido el último fichaje de los madridistas, que han prescindido de veteranos como el pívot D’Or Fischer (31) o el escolta Clay Tucker (32) para hacerse con los servicios de otros como Pocius (25) o Jaycee Carroll (28).
Estudiantes y Real Madrid representan, junto al Assignia Manresa (25,27 años) la juventud de esta ACB cuyo mercado de fichajes ha estado marcado por los problemas económicos de varios equipos o el lockout de la NBA que ha abierto una nueva vía de mercado. Todo lo contrario que el Obradoiro, recién ascendido desde la LEB Oro y que ha optado por la experiencia para intentar evitar un nuevo descenso. Así lo revelan sus 29,66 años de media con seis jugadores por encima de los 30, entre ellos Bernard Hopkins, el mayor de la competición con 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario