Entradas populares

Los artistas de rap Turi y The Jowy preparan un nuevo trabajo juntos




Los artistas de rap Turi y The Jowy se encuentran preparando un nuevo trabajo juntos. Se trata de un proyecto que saldrá a la luz en forma de maqueta y al que han decidido llamar Random.



Ambos se dieron a conocer de forma mayoritaria mediante el conocido evento de la Batalla de los Gallos de Red Bull, basado en la improvisación, aunque los dos jóvenes maestros de ceremonia han sabido destacar en otras facetas. No obstante, fue allí donde se conocieron, dando lugar a una amistad que ahora les lleva a trabajar juntos.


Turi y The Jowy en directo / Foto: Carlos Inchausti.



‘Kike’ González, más conocido como Turi, afirma que esa amistad ha sido una de las claves a la hora de decidir unir sus fuerzas en un proyecto musical: “Somos amigos desde hace algunos años y desde siempre hemos tenido un concepto muy parecido de cómo queremos que quede nuestro trabajo. A partir de ahí, todo vino solo”. Por su parte, Joel Pérez, conocido en el rap como The Jowy, añade: “Si a la amistad le sumas que nos gusta mutuamente lo que hacemos, no se puede pedir más”.



Una de las peculiaridades de esta unión es que ambos se encuentran separados geográficamente, ya que, mientras que Turi reside en Madrid, The Jowy vive en Las Palmas de Gran Canaria. Pese a ello, no ha resultado un inconveniente, tal y como explica Turi: “Es más difícil trabajar así, sobre todo a la hora de grabaciones o directos en los que tenemos que desplazarnos. A veces uno va a Madrid o el otro a Las Palmas. Y a veces tenemos que juntarnos en un punto medio”. “En nuestros viajes hemos planificado muy bien las cosas y sin problemas”, subraya The Jowy.    



En cuanto al objetivo que pretenden cumplir con este trabajo, buscarán conseguir un sonido que recuerde al rap que se hacía hace dos décadas. “Hemos enfocado este trabajo hacia el rap que se hacía a principios del año 2000, que es lo que más nos ha influenciado a ambos, pero obviamente, con los medios que se tienen hoy en día y con nuestros propios conceptos”, asevera Turi, mientras que The Jowy se muestra más contundente: “Este trabajo revive el rap, el rap que murió en el 2000”.  

En Random podrán encontrarse las colaboraciones vocales de Serra, Niñato Garsiah (del grupo sevillano Da Cream), Soborno, Izzy y Aithamy, mientras que en el apartado instrumental harán lo propio Jotaloiz, Nirban, Dani´s Beats (que forma Da cream junto a Niñato Garsiah), Rapha, Coldman y el propio Turi bajo el sobrenombre de Jimmy el Santo.

Sobre la fecha de publicación, ambos se muestran precavidos. “No hay una fecha concreta, aunque nos gustaría que fuese sobre principios de invierno”, apunta Turi, mientras que The Jowy aclara que trabajos así “llevan su tiempo”. Mientras tanto y, para amenizar la espera, remiten a sus anteriores trabajos en solitario: Copas de yate, de Turi, y Flow Planet, de The Jowy.







No hay comentarios:

Publicar un comentario