Entradas populares

Recortes en teleasistencia debido a un déficit heredado de 190.662,07 euros

 
Debido al déficit heredado de la anterior alcaldía que asciende a 190.662,07 euros en materia de servicios sociales, familia y mayores del ayuntamiento de Coslada, muchas personas no podrán gozar de la ayuda que el ayuntamiento les brindaba en su domicilio.



ayuntamiento de Coslada
La segunda teniente alcalde y concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayores del ayuntamiento de Coslada, María Teresa García Ferrer, tomó el cargo como segunda teniente alcalde con la llegada al poder en 2011 del Partido Popular al ayuntamiento de Coslada, ha denunciado un déficit heredado de 190.662,07, este hecho fue revelado el día 27 de septiembre de 2011 junto a la concejala de Urbanismo, Vías y Obras, Ana María Saa.

Maria Teresa García Ferrer culpa al anterior equipo de gobierno de que exista este agujero en las arcas municipales “no existía consignación presupuestaria para atender varios programas de gran importancia como el de teleasistencia con un coste de 27.000 euros, de apoyo a la discapacidad por un valor de 2.000 euros, la suscripción de prensa para los centros de mayores, el termalismo con un coste de 10.400 euros, subvenciones a consejos rectores y un sin fin de programas y servicios”.

Ente los objetivos de la concejala está el de llegar a un equilibrio presupuestario en el que primen los programas de atención directa como la ayuda a domicilio o la teleasistencia en detrimento de otros, que aunque encierran objetivos sociales, hay que plantearlos de otra forma como pueden ser el turismo social u otros eventos, este debe ser el motivo por el que varios vecinos que recibían ayuda domiciliaria la han dejado de recibir.

María San Cristóbal, de 79 años de edad, recibía una ayuda en su casa de una mujer que iba tres veces por semana a ayudarla con las labores del hogar, en este momento esa ayuda se la ha quitado, “ahora no puedo hacer todo lo que hacía antes, me cuesta mucho recoger la casa y hacer los recados. No tengo dinero para poder pagar a alguien que los haga por mí” desde  el ayuntamiento dicen que se han recortado y las ayudas que se le dan son a personas que cumplen escrupulosamente un número de requisitos, entre ellos los ingresos y el estado de la salud.

No solo se ha visto perjudica la teleasistencia por la falta de dinero sino que varias obras cuentan con dificultades para la finalizar los trabajos comenzados como la reforma de varios centros para mayores, como son: Centro de Día Primavera, el Centro de Mayores de Ciudad 70, y el centro de Servicios Sociales de este mismo barrio.
Estas obras comenzaron en el año 2010 pero a la empresa que se les adjudico el trabajo tuvo que recurrir al concurso de acreedores como son: Centro de Día Primavera, el Centro de Mayores de Ciudad 70, y el centro de Servicios Sociales de este mismo barrio. Ana María Saa ha manifestado que “se han retomado los contactos con la empresa para que en breve terminen las obras pendientes como la de la cocina del Centro de Mayores Primavera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario