Entradas populares

Según Unespa las contrataciones de seguros privados aumentan por los recortes en Sanidad


Según estudios llevados a cabo por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa),el sector asegurador podría contribuir a aliviar el gasto público en sanidad, algo muy necesario en estos tiempos de crisis. Esto se podría dar a través de la ayuda del Gobierno incentivando la contratación de seguros privados,seguros cada vez más demandados por los pacientes. Unespa representa a más de 250 aseguradoras, lo que supone la representación de más del 96% de este mercado.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, opina que “El seguro gestiona sanidad pública para tres millones de personas, de los que dos millones pertenecen a MUFACE”.Además,”El seguro también alivia la presión sobre los distintos servicios sanitarios públicos de forma indirecta, gracias a las más de ocho millones de personas que tienen un seguro privado de salud”, puntualiza De Frutos.
Según estos estudios llevados a cabo por las asociación,el gasto sanitario anual de las aseguradoras está en torno a los 700 euros por asegurado. Frente a esta situación se encuentran los 1.200 euros que se gasta de media por ciudadano al sistema público de salud. Ante esta situación, no es de extrañar que las aseguradoras intenten mejorar su eficiencia.
Unespa también destaca la necesidad de lograr un mejor tratamiento fiscal para los productos de ahorro a largo plazo para animar a la gente a contratarlos en lugar de otros productos que puedan ser de periodos menos extensos.
Como el resto de la economía española, las aseguradoras también están notando la crisis ya que según De Frutos ,”Buena parte del negocio gestionado por los seguros está en íntima conexión con la evolución de la economía productiva española".
En cuanto al fraude, que también crece en tiempos de crisis, De Frutos explica que “las aseguradoras aumentan cada año su inversión en sistemas de protección contra el fraude de sus clientes, algo realmente rentable, ya que cada euro que se gastan con este fin logra evitarles el pago de otros 46 euros en siniestros indebidos”.
Además, se muestra partidaria de que todas las compañías se unan para luchar contra el fraude ,"Cuando se defrauda a una aseguradora en realidad a quien se está perjudicando es a todos sus clientes, porque la compañía engañada prorratea el importe de cada indemnización indebida que paga entre todas las pólizas que les cobra a los asegurados al año siguiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario