Madrid recibió 655.135 turistas durante el mes de agosto, según los últimos datos publicados por el INE. Es una de las cantidades más altas desde que se registran. En España hubo un crecimiento turístico del 5,6%, mientras que la capital fue del 23,3% respecto al mismo periodo de 2010. Este crecimiento también se ha hecho extensible a la Comunidad de Madrid que recibió 846.757, un 23,53% más que en 2010.
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, destacó la aportación turística de la JMJ, celebrada en los días 11 a 21 de agosto, para este crecimiento en la ciudad de Madrid y se mostró muy satisfecho con el incremento de turistas: “El turismo es uno de los pilares de la economía en Madrid, aportando casi el 9% del PIB de la ciudad y empleando a más de 180.000 personas". Además, Villanueva ha presentado la campaña turística realizada por el Ayuntamiento. Sonríe, eres ¡Madrid! ha sido el nombre utilizado por el consistorio para una campaña cuyo principal objetivo es concienciar a todos los madrileños de la importancia del turismo en la capital, con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebró el día 27 de septiembre .
Desde el lunes 26 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, durante toda la Semana Mundial del Turismo se distribuirán pulseras, marca páginas y chapas por distintos puntos de la capital, que llevarán el motivo de la campaña: la sonrisa. Se regalarán desde la plaza de Cibeles hasta Colón, en Sol o la Plaza Mayor y en todos aquellos establecimientos turísticos de la capital, y además, el logo se proyectará también en los cubos de señalización del Centro de Turismo de Colón, en las pantallas del Centro de Turismo de la Plaza Mayor y de los puntos de información turística del aeropuerto y del Paseo del Artes, en el fuste del Faro de la Moncloa y en la unidad móvil de información turística.
El Ayuntamiento está esforzándose con esta campaña en transmitir a sus ciudadanos la importancia que este sector tiene para la capital, porque Madrid es la sede de la organización mundial del turismo, organismo internacional adjunto a NN.UU. Según nos ha informado el Patronato de Turismo, la ciudad fue elegida porque “constituye una sede perfecta. El Turismo es una de las principales industrias de la ciudad; motor de desarrollo económico, social y cultural. Madrid no es sólo la capital del país turístico por excelencia, sino que es también el principal punto turístico del país, batiendo récord de visitantes cada año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario