Entradas populares

Padres desorientados buscan ayuda


Cada vez son más los padres que buscan orientación para poder educar a sus hijos. En el Centro de Orientación de la Comunidad de Madrid se ha multiplicado en un 80% las consultas de padres con hijos TDAH, ya que cada vez son más los niños diagnosticados. Las preguntas son diversas pero sobre todo se centran en los cambio de comportamiento que los niños sufren dependiendo del día. "Los padres no están preparados para ver como su hijo les falta el respeto y después lloran porque no saben como canalizar sus sentimientos, esta es la razón por la que cada vez son más los padres que vienen hasta aquí para que podamos darles pautas de conductas y así aprender a actuar" en palabras de la directora del Departamento de Orientación de la delegación de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid Isabel Yera.
Pautas recomendadas por ANSHDA


Hoy en día cada vez muchos los niños con problemas de aprendizaje que son diagnosticados con TDHA, muchos padres no saben cómo llevarlos y que tienen qué hacer exactamente y acuden este tipo de centros en busca de la solución y el apoyo que necesitan para poder enfrentarse día tras día a su hijo. "Los padres quieren que les orientemos a nivel personal, por eso siempre ponemos a su disposición un grupo de psicólogos para que les den apoyo más allá del que podemos ofrecerles nosotras" afirma Isabel Yera.  


El tratamiento de un TDAH puede ser muy largo ya que es cansado y continuo, para lograr una evolución se ha de ser muy constante, "en muchas ocasiones el TDAH preocupa hasta que se diagnostica, con el problema en la mano muchos padres se olvidan del tratamiento y cuando acuden a centros de este tipo, el trastorno es muy agudo" continua Isabel Yera. 


Cabe destacar que según el último estudio de la Federación de Española de Afectados con TDAH (FEAADAH) sino se trata esta patología correctamente entre el 20-30% de los niños termina evidenciando trastornos afectivos y el 25% llegan a desarrollar trastornos de ansiedad.  La forma correcta de afrontar este trastorno es lograr una coordinación entre orientadores y padres dividir los retos en pequeñas etapas, para que no pierdan la atención y la motivación. "Es muy importante que en las casas exista el orden para tratar de modificar ciertas conductas del niño, si es necesario hay que aumentar la disciplina para hacer ver al niño que sus actos tienen consecuencias" afirman el director de la FEAADAH Fulgencio Madrid Conesa, "lo más preocupante es que en España, las tasas de prescripciones médicas solo representan el 3-7% de los niños que cree que padecen este trastorno, este porcentaje se multiplica en adultos" continúa.

La información y la educación a los padres cada vez se hace más necesaria por esa razón son tantos los padres que de desplazan a centros de orientación para aprender a apoyar a que sus hijos superen este trastorno y lleguen a la edad adulta sin apenas secuelas. Los padres buscan este tipo de centros monográficos y pautas de conducta para saber llevar a sus hijos, además quieren hablar con otros padres que se encuentran en la misma situación e intercambiar opiniones.

Para los padres supone una ayuda muy importante el apoyo que desde las distintas asociociones que coordina la FEAADAH, "valoro muy positivamente la labor no solo de la asociación española, sino más si cabe la labor de todo los padres y madres de los niños afectado que se unan para buscar más soluciones a sus hijos según la Doctora en Psicología de la Universidad Complutense María del Mar Sanchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario