Entradas populares

Santo Domingo de Silos asiste al acto de apertura del año judicial en Madrid


Emeterio Martín, alcalde de Silos y Carlos Escudero,
presidente de la Fundacion Carlos III durante
el acto de apertura del año judicial en Madrid. 
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, fue quien invitó a la localidad castellano-leonesa

El pueblo burgalés de Santo Domingo de Silos asistió este jueves 15 de septiembre, mediante la representación de su alcalde, Emeterio Martín Brogueras, al acto de apertura del año judicial en Madrid. Un evento en el que se dieron cita, como cada inicio de curso, diferentes representantes del mundo de la política y la justicia madrileños y nacionales, a excepción de su Majestad, el Rey Juan Carlos, que no pudo estar presente este año debido a su convalecencia por la reciente operación que le realizaron en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.



El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, amigo de la localidad de Santo Domingo de Silos, abría el acto que comenzó a las doce de la mañana del jueves y que se cerró con un cóctel a la 13:15 h en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio del órgano constitucional en el que se desarrolló la celebración.
Junto con los discursos ofrecidos en el evento, que fueron dados por el presidente del TS, Carlos Dívar; así como por el fiscal general del estado, Cándido Conde Pumpido, se dieron a conocer los datos de la memoria de actividades de 2010 de la Fiscalía General del Estado. Con respecto a ésto, Emeterio Martín Brogueras destacó los datos de la misma que revelaban que se han disminuido los tiempos de espera en materia judicial y que, posiblemente en año y medio, los asuntos puedan llevarse prácticamente al día.
A modo de introducción de la revelación anterior, Carlos Dívar dijo: "si Lope de Vega levantara la cabeza vería que, sin embargo, en nuestros tribunales y en concreto en el Tribunal  Supremo, la situación en el Año judicial que ahora comienza no es tan desesperante como la que a él y otros muchos españoles de su tiempo, vieron".
En 2010 se presentaron 4.200.00 autos, muchos de los cuales se bloquearon o cerraron. Ésta cifra, como muchas otras de las facilitadas en el acto, conlleva un despliegue ingente de jueces, abogados, secretarios, auxiliares…
Según el alcalde de Silos, es un orgullo el haber podido asistir al acto de apertura del año judicial en Madrid y sostiene que, tras el mismo, “la justicia seguirá trabajando con la independencia que la caracteriza y se conservará el sentido de la necesidad de la existencia de un país con justicia, sin la cual todo sería un caos”.
En el evento se congregaron, entre magistrados y otros cargos de diversa índole, el propio ministro de justicia, Francisco Caamaño Domínguez; el jurista Carlos Jiménez Villarejo y el juez Guillermo Ruiz Polanco. Pero no hubo presencia alguna por parte de la Casa Real. El rey se encontraba recuperándose de su reciente intervención en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, los Príncipes de Asturias asistieron ese mismo día al VII Congreso Internacional de Víctimas del terrorismo en París y la Reina Sofía acudió  en Toledo a la inauguración de un polideportivo habilitado especialmente para afectados por lesiones medulares así como para personas con otras minusvalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario