Entradas populares

Vuelve el proyecto “Más Rugby”



La Federación Madrileña de Rugby ha propuesto de nuevo el desarrollo del proyecto “Más Rugby”, que comenzará en octubre, debido al gran éxito y acogida que tuvo el año pasado. El objetivo de esta iniciativa es promover el rugby de base femenino entre niñas de 14 a 16 años, aunque este curso se ha anunciado que podrán participar también las que tengan 17 años.


El Director Técnico de Categorías Inferiores de la federación, José Prieto, y la entrenadora encargada del proyecto “Más Rugby”, Otilia Camacho, han declarado que la estructura del proyecto será muy similar a la del año anterior.  “Se organizará un entrenamiento por mes, generalmente los domingos,  y el primero tendrá lugar el 16 de octubre. Dependiendo del número de participantes de este curso, habrá separaciones entre las niñas de menor edad y las de mayor edad para un mayor perfeccionamiento de las técnicas de este deporte”, ha declarado Prieto.

Otilia Camacho, durante un entrenamiento
de 'Más Rugby'. Foto de rugbymajadahonda.com

En el mes de junio y coincidiendo con el final de temporada,  se organizarán partidos entre los diferentes clubes que hayan participado. Las niñas además continuarán jugando durante toda la temporada en el club al que pertenecen. Sin embargo desde la  Federación Madrileña de Rugby se ha informado de “que se trata de  un proyecto abierto a cualquier persona interesada y que pueden acudir niñas que no pertenezcan a ningún club de rugby”.

“Más Rugby” espera cosechar los mismos logros que su primera convocatoria. Según ha comentado Camacho: “somos muy optimistas de cara a este nuevo curso, ya que el año pasado empezamos en septiembre con 24 niñas y en mayo habíamos conseguido que fueran 54. Trabajaremos para conseguir que vengan más jugadoras, difundiendo noticias sobre los entrenamientos y los partidos en diferentes medios”.  
Con este proyecto son varias las iniciativas de la Federación Madrileña de Rugby de captar y promover este deporte entre las mujeres, como la organización de campeonatos de rugby a siete en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

Además, la Federación Española de Rugby lleva a cabo desde hace un año “Mujer y Rugby” en todo el territorio español. Para el desarrollo de esta iniciativa han creado la Comisión Mujer y Rugby,  una comisión especial que se encargará de llevar a cabo en exclusiva los diferentes objetivos a corto y medio plazo de esta idea. Entre ellos destaca el deseo de promover la mayor participación de mujeres en este deporte, la formación de monitoras y el asesoramiento en las distintas Escuelas de Rugby.



1 comentario:

  1. Me parece muy bien abrir el apetito de rugby a jovenes generaciones con un deporte de sacrifio y puro compañerismo, un pregunta ¿Lo hay para varones o mayores de edad?

    ResponderEliminar