Entradas populares

Ángel María Villar no tendrá oponente en las elecciones del próximo año


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol finalmente no tendrá oponente en las elecciones a la presidencia de dicha institución. El equipo de Ángel María Villar está convencido de que cuenta con todos los apoyos relacionados con el mundo del fútbol profesional. Según las indagaciones que se están realizando desde la cúpula de la RFEF, todos los estamentos futbolísticos con derecho a voto en las citadas elecciones tienen decidida su opción desde hace tiempo. La falta de oponentes de renombre unido a los buenos resultados obtenidos en todas las categorías de la selección nacional de fútbol favorecen la continuidad de un presidente que, de confirmarse la noticia, prorrogaría cuatro años más su mandato.


Ángel María Villar, ex futbolista, alcanzó la presidencia en 1988, veintitrés años después sigue manteniendo tan prestigioso puesto. Desde diferentes plataformas mediáticas se han criticado ciertos aspectos de su gestión pero es justo reconocer que se ha sabido rodear de muy buenos asesores y un gran equipo que ha desembocado finalmente, después de ganarlo todo en las categorías inferiores de la selección española, en la celebración del histórico mundial de Sudáfrica.
                                          Foto de Alejandro Amador

La mejora del fútbol español desde su llegada es más que palpable, e independientemente de los éxitos deportivos que se han cosechado desde entonces, la labor social, educativa y formativa de profesionales o futuros profesionales ha sido la piedra angular del proyecto Villar. Bajo su mandato se han incrementado los cursos formativos, tanto de entrenadores como de secretarios técnicos deportivos, un curso éste ultimo que cuenta con dos futbolistas que formaron parte de la selección absoluta de fútbol: Sergio González y Diego Tristán. El sevillano ha declarado que al no contar con empleo se ha decidido por iniciar este curso que se imparte en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, curioso motivo.
                                                                          Foto de mrdkat

Quizás este apoyo institucional a todas las ramas del deporte rey que se está realizando desde la administración Villar favorezca la renuncia de todas las personalidades que, por su pasado y contactos, podrían hacer frente al todopoderoso Villar. La red de contactos que posee el también vicepresidente de la FIFA es tan poderosa que nadie se atreve al más que posible ridículo que haría al presentarse a las elecciones que se dan cada cuatro años, siempre en año de olimpiadas. Hablamos de elecciones cuando hay candidatos para ello, pero todo parece indicar que, una vez más, el apoyo masivo del mundo del fútbol a Villar provoque que de manera automática cumpla cuatro años más de presidencia llegando así a los veintiocho años de mandato, todo un record para un formidable relaciones públicas.
vídeo de haunted by Leonard Cohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario