Entradas populares

Vallecas sólo quiere una roja


El grupo Bukaneros se opone a que la Selección Española juegue en su estadio

Los Bukaneros apoyan cada jornada al equipo / LBT
El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, habló en la última junta de accionistas sobre la propuesta de que el combinado nacional dispute un partido en el estadio de Vallecas por primera vez en su historia. “Posiblemente seamos el único conjunto de primera al que no ha visitado la Roja”.

Martín Presa cree que el club se merece un trato ecuánime con respecto al resto de equipos de primera división. Entiende que es factible jugar un partido internacional ya que la selección ha jugado en otros estadios con características similares como el Coliseum Alfonso Pérez.

El vicepresidente del club, José María Sardá también apoya la propuesta. "La selección española es de todos y la gente del barrio de Vallecas se merece la oportunidad de ir a verla", apuntó el dirigente. Sardá comentó que acepta las opiniones contrarias a la propuesta pero no las considera mayoritarias. Dijo también que "el beneficio económico de la selección sería muy bueno para el equipo".

Sin embargo, parte de la afición del Rayo Vallecano no está de acuerdo con las aspiraciones de los directivos. En la pasada jornada, en el partido frente al Espanyol, los Bukaneros, grupo de seguidores ultras situados en el fondo del estadio, desplegaron una pancarta en la que podía leerse: “Nuestra franja, la única roja en Vallecas”. En su web  el grupo critica las aspiraciones de notoriedad de Martín Presa a través de esta proposición.

Jaime Cano González, abonado del club y uno de los miembros veteranos de los Bukaneros, tampoco comparte el deseo de ver a ‘La Roja’ en Vallecas. “El Rayo tiene demasiados problemas como para pensar en un partido de la selección”.  Cano no ve bien la actitud del presidente: “Martín Presa debería centrarse en intentar mejorar el club y no tanto en querer llamar la atención con estas cosas”. Además, Cano piensa que el club “siempre se ha definido por ser un equipo de barrio y su estadio también”.

Pese a las diferencias, Martín Presa volverá a apostar por dar voz a todos los socios. “Al igual que con el nombre del estadio, haremos un referéndum. Lucharemos por el encuentro y porque nos traten con igualdad. Si nuestra gente lo quiere, lo solicitaremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario