Entradas populares

CaixaForum acoge lo mejor de Delacroix

CaixaForum inaugura 'Delacroix (1798-1863)', la mayor retrospectiva del pintor francés que se ha organizado en el último medio siglo


La exposición organizada por la Obra Social La Caixa y el Museo del Louvre es la más completa realizada jamás sobre la trayectoria del pintor francés en España. Reúne más de 130 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de Europa y América, que permiten reconstruir la evolución del artista, desde sus inicios, hasta la etapa final. Es la exposición más importante que se ha organizado en España entorno a la figura de Delacroix. Cuenta con préstamos de instituciones tan importantes como la National Gallery de Londres, El Metropolitan Museum de Nueva York o el Art Institute de Chicago.

"Autorretrato" Autor: Delacroix

La Subdirectora del área cultural de la obra social La Caixa, Isabel Salgado afirma: “Es la gran oportunidad de traer a España la obra de uno de los artistas más importantes del romanticismo francés”. “Supone la culminación de un acuerdo de colaboración entre la obra social La Caixa y el museo del Louvre. Además, gracias a este acuerdo hemos podido contar con la colaboración directa de los grandes especialistas de este museo, hemos contado en esta exposición con  Sébastien Allard, conservador  jefe de pintura en el Leuvre.”

A pesar de no incluirse la obra por excelencia de Delacroix, 'La libertad guiando al pueblo' que se ha quedado en el Leuvre, esta exposición propone un recorrido por las diferentes etapas de su producción, desde las primeras obras,  hasta la etapa de madurez,  haciendo especial hincapié en sus obras de historia así como las orientalistas reunidas por primera vez desde que se exhibieran en París en 1963 coincidiendo con el centenario de su muerte.

"Las obras expuestas no dejan indiferntes a nadie, sobretodo la sorpresa que supone la amplia muestra de grabados inspirados por obras maestras de la literatura, a los que Delacroix convirtió en imágenes" comenta Esther Calvo, visitante de la exposición y estudiante de Historia del Arte.

La exposición se podrá ver en CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36, del 19 de octubre de 2011 al 15 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario