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Las gafas de lujo, que gran capricho
El mercado de las gafas de lujo se resiente.

Foto: Bulgari (Luxottica Gruop)
Fuenlabrada, 11 de octubre de 2011.- El mercado de las gafas de lujo se resiente, así lo ha diagnosticado una de las mayores empresas multinacionales de venta de gafas, Luxottica Gruop en su último estudio realizado por GFK. En el último año la venta ha caído un 6 %, lo que ha supuesto grandes pérdidas. Las marcas que más se resienten son DOLCE GABANNA y BULGARI.

Según la coordinadora de marcas de lujo, Elodie Lecharpentier, confirma que estas marcas sí han tenido semejante caída ha sido porque “no tenían una estrategia de distribución y de negocio clara”. Hay otras marcas que se mantienen, aún teniendo pérdidas, que son CHANEL, PRADA, PERSOL y MIUMIU. Aquellas que se mantienen es porque “tienen una historia, una legitimidad en el mundo del lujo. Son marcas que tienen una coherencia en su estrategia de venta y por ello se mantienen en los momentos de crisis”.

Foto: Karl Lagenferl CHANEL (Luxottica Gruop)
CHANEL sigue siendo la reina entre las reinas, así lo demuestra el estudio de GFK, que se mantiene con un 42% de ventas sobre el resto.Y así lo confirma su representante en Madrid, Canarias y Andalucía, Laura Gómez “aunque las ventas con la crisis están más difíciles es cierto que la marca CHANEL, aún siendo de las más caras, se sigue llevando el mercado, su historia y prestigio la preceden y la salvan”.

Las estrategias de marketing no son las únicas culpables de la caída de ventas, también influye el óptico, que debe ser un embajador de la marca, pero que para poder serlo debe tener un stock. Puesto que estas gafas no dejan de ser caras de costo y las ventas no dejan caer, el óptico no arriesga a comprar más de lo necesario, por ello no hacen  una inversión de capital tan importante. Elodie Lecharpentier explica que “estas marcas exigen un stock mínimo y los ópticos no se arriesgan a que el producto se quede estocado, implicaría una pérdida de dinero”. 

En el caso del público final es obvio el motivo por el cual no compran, la crisis. Así lo confirma la representante de CHANEL "las gafas de marcas de lujo son el único producto al que un público con una renta normal puede acceder, pero no es un producto de primera necesidad". Laura Gómez, añade que “con las copias y falsificaciones que invaden el mercado y con esos precios es muy difícil convencer a la gente de que esos productos perjudican la vista y que es mejor que compren una gafa en una óptica aunque no sea de marca”. 

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