Entradas populares

Como los más grandes

Las salas madrileñas apuestan cada vez más por las bandas tributo como forma de disfrutar de la mejor música en directo


Como si del mismísimo Cid Campeador se tratase, un nuevo álbum de Michael Jackson verá la luz en noviembre. La noticia llega en medio de la polémica sobre su muerte y durante la gira del 'Forever King of Pop' el espectáculo que rinde homenaje a la brillante carrera del artista.
 ‘Inmortal’ será el título del disco póstumo de un artista que incrementa así su leyenda y como los grandes mitos de la música, nunca morirán del todo. Especialmente por los fans, que en ocasiones por su respeto y admiración llegan incluso a montar bandas tributo como ofrenda.
Este tipo de bandas, cada vez más numerosas, se han convertido en una alternativa para los jóvenes madrileños.

Hoy en día, son muchas las salas madrileñas que se ofrecen para que pequeños grupos rindan homenaje a los grandes artistas. Los tributos comienzan a ser una nueva forma de disfrutar de la mejor música en directo.
Son jóvenes, talentosos y están llenos de  ilusión. La mayoría de ellos suele tener grupos con temas propios. Sin embargo, se han unido para ofrecernos las versiones de los artistas más inaccesibles.
Vitalogy
 “Hacer un homenaje a grupos como Pearl Jam, a Soundgarden, Queen, Boston…es una manera muy placentera de dedicarse a la música y de que no te sientas excesivamente corrompido por los designios de la industria” afirma Iñigo García, vocalista del grupo madrileño Vitalogy, conjunto que rinde homenaje al mítico grupo de Seattle, Pearl Jam, banda que ha lanzado este año un nuevo disco en directo.



Las salas madrileñas apuestan más que nunca por este tipo de conciertos

Vitalogy es el resultado de la unión de cinco músicos, que como el resto de bandas tributo, desde la humildad, el respeto y la admiración, rinden homenaje a sus artistas preferidos. Este tipo de bandas han existido desde siempre pero actualmente, están viviendo un auténtico esplendor.
 Los responsables de las salas de la Comunidad de Madrid están apostando más que nunca por este tipo de grupos.

Gansos y Rosas

“Hay momentos que son como si se estuviera viendo a una banda original y eso es muy especial. Por ese tipo de cosas es por las que seguimos apostando por los tributos” Kike responsable de la Sala Live Carabanchel y bajista del grupo Gansos y Rosas, grupo que hace versiones de Guns and Roses.

El número de bandas tributo aumenta año tras año
Algunos grupos convencionales no suelen demostrar demasiado aprecio por las bandas que se dedican a hacer tributos. Tal vez sea porque supone una manera más rápida y cómoda de triunfar en el mundo de la música.
 Tal y como está en la actualidad el mundo de la industria musical, es muy complicado que bandas de jóvenes que empiezan y que hacen sus propios temas, tengan la oportunidad que realmente se merecen. Es por ese motivo por el que crear una banda dedicada a versionar grupos famosos represente una auténtica vía de escape para las nuevas generaciones del rock madrileño.
En tan solo cinco años han surgido más de 150 bandas tributo en toda España, de entre las que podemos encontrar grupos que hacen tributos a bandas tan dispares como Pear Jam, Nirvana, Queen o Joaquín Sabina entre otros.
No sólo seduce por lo mucho que enseña y emociona, sino que acaba siendo necesario por todo lo que representa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario