El Real Madrid da ejemplo al baloncesto europeo. Después de años con una relación muy limitada -en ocasiones inexistente- entre la institución del Bernabeu y la prensa, los lazos se estrechan con la nueva política del club blanco. Así, la Euroliga se prestó a organizar el pasado domingo un encuentro entre la plantilla al completo y los medios de comunicación en el Valle de las Cañas para favorecer la interacción, necesaria, entre periodistas y deportistas. En el acto, los profesionales que siguen la actualidad del Madrid pudieron hablar particularmente con todos los jugadores y cuerpo técnico. Sin embargo, dos chicos eclipsaron la mayor parte del interés de la prensa: Rudy Fernández y Nikola Mirotic.
Mirotic hace un mate. / Daniel Ordóñez |
Por otro lado, el entrenador blanco, Pablo Laso, calificó su plantilla como “un equipo capaz de ganarlo todo”, aunque no se atrevió a prometer ningún título para la presente temporada. La Liga Endesa y la Copa serían, a priori, los objetivos más asequibles para los de la capital.
La convocatoria para los medios fue un éxito para el Real Madrid y para el baloncesto español, pero no es sino la copia del modelo NBA. La mejor liga del mundo sabe que la forma más eficiente de llegar a los aficionados es a través de la prensa y la televisión y, por tanto, cada equipo dispone de una hora la mañana de cada partido para compartir sus impresiones con el mundo del periodismo. Con eso, la transparencia institucional de las franquicias es elevada y los seguidores de cada equipo pueden conocer las declaraciones de sus ídolos unas horas antes de cada choque, es decir, este sistema se repite un mínimo de 82 veces cada campaña, tiempo que dura la temporada regular.
David Stern, Comisionado de la NBA. / Cvrcak1 |
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