Entradas populares

El Madrid de Mirotic y Rudy se siente a la altura del Barça


El Real Madrid da ejemplo al baloncesto europeo. Después de años con una relación muy limitada -en ocasiones inexistente- entre la institución del Bernabeu y la prensa, los lazos se estrechan con la nueva política del club blanco. Así, la Euroliga se prestó a organizar el pasado domingo un encuentro entre la plantilla al completo y los medios de comunicación en el Valle de las Cañas para favorecer la interacción, necesaria, entre periodistas y deportistas. En el acto, los profesionales que siguen la actualidad del Madrid pudieron hablar particularmente con todos los jugadores y cuerpo técnico. Sin embargo, dos chicos eclipsaron la mayor parte del interés de la prensa: Rudy Fernández y Nikola Mirotic.


NIKOLA MIROTIC
Mirotic hace un mate.
/ Daniel Ordóñez
En este sentido, el principal artífice de la victoria española en el europeo sub 21 comentó que el Real Madrid “alcanzará su mejor nivel a partir de noviembre” y que se equipararán las fuerzas entre los blancos y culé: “Esta temporada el Real podrá con el Barcelona; es cuestión de tiempo que igualemos su nivel”. Asimismo, Mirotic se refirió a la derrota en Supercopa y afirmó sentirse “triste, pero motivado” por el escaso margen con el que el conjunto de xavi Pascual se hizo con el triunfo. El problema es que no todos los jugadores ven la situación deportiva del club bajo el mismo prisma, ya que Novica Velickovic indicó sentirse “frustrado” ante un resultado “que no deja de repetirse durante las últimas temporadas”. Si bien el serbio también apunta una mejoría a corto plazo: “Con Rudy vamos a darle la vuelta a la situación actual”.

Por otro lado, el entrenador blanco, Pablo Laso, calificó su plantilla como “un equipo capaz de ganarlo todo”, aunque no se atrevió a prometer ningún título para la presente temporada. La Liga Endesa y la Copa serían, a priori, los objetivos más asequibles para los de la capital.

La convocatoria para los medios fue un éxito para el Real Madrid y para el baloncesto español, pero no es sino la copia del modelo NBA. La mejor liga del mundo sabe que la forma más eficiente de llegar a los aficionados es a través de la prensa y la televisión y, por tanto, cada equipo dispone de una hora la mañana de cada partido para compartir sus impresiones con el mundo del periodismo. Con eso, la transparencia institucional de las franquicias es elevada y los seguidores de cada equipo pueden conocer las declaraciones de sus ídolos unas horas antes de cada choque, es decir, este sistema se repite un mínimo de 82 veces cada campaña, tiempo que dura la temporada regular.

David Stern nba
David Stern, Comisionado de la NBA.
/ Cvrcak1
En otro orden de cosas, Rudy Fernández no quiso dejar pasar la oportunidad de tener a todos los medios a su disposición y aclaró que piensa “sólo en el Madrid”, y que quiere “disfrutar de su estancia en la capital de España”, de la que espera “sea lo más prolongada posible”. Estas declaraciones coinciden con la celebración de la última reunión de los líderes NBA que negocian el nuevo convenio colectivo. Después de conocerse que las posturas entre la liga, los jugadores y los equipos se alejan progresivamente con la ayuda de leBron James y Dwiane Wade, la permanencia del balear en Madrid parece plausible, pues de momento, no hay nuevas citas en Estados Unidos para continuar con las negociaciones y, por consiguiente, Rudy aún no sabe cuándo tendrá que regresar a Dallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario