Entradas populares

El 15-M prepara el IV encuentro estatal vía Internet


El objetivo de esta reunión es obtener una estructura funcional a nivel operativo y de contenidos que abarque toda España 


El movimiento social del 15-M va a celebrar su IV encuentro estatal entre todos los miembros de las diferentes comisiones con motivo de la proximidad de las elecciones del 20-N. El pasado 11 de septiembre se celebró el III encuentro entre los diferentes grupos de trabajo. Esta asamblea tenía como finalidad marcar las bases y normas que seguirá la reunión que se celebrará vía Internet en unas semanas.


Álvaro Torres, portavoz de la comisión de coordinación entre asambleas, explica que “el IV encuentro estatal del 15-M es el cuarto encuentro de grupos de trabajo temáticos y asambleas de todo el estado, algunos de cuyos participantes acuden a Madrid para conformar una estructura estatal funcional a nivel operativo y de contenidos del 15M”. Entre otros objetivos, Álvaro resalta la importancia de “establecer unas  herramientas telemáticas para una comunicación y coordinación eficaz”. Todo ello con un único fin: tomar decisiones con un carácter global y llegar a acuerdos entre todos los indignados de España.
Una multitud de indignados en la capital madrileña el pasado 15 de octubre. // Foto: Sol Portela, Madrid.

            La fecha aún se está decidiendo en un nuevo portal Web dedicado expresamente para este evento. Mediante un sistema de votación se indica en una tabla qué persona de qué ciudad y qué día puede asistir si se celebra el IV encuentro estatal. Las posibilidades se encuentran entre los fines de semana del mes de noviembre. Según la página oficial, durante este mes de octubre se han hecho reuniones mediante una página web para establecer las actas con todas las propuestas para esa jornada: los temas a tratar, lugar donde se celebrará el encuentro, etc.

Según Asunción Villanueva, portavoz de la comisión de coordinación de comunicación, el encuentro celebrado el pasado 11 de septiembre, día en el que se llevó a cabo el III encuentro estatal, “no se proyectaron conexiones con ‘Skype’ porque cuando hay tantos móviles con internet etc. cerca no funciona bien, así que se conectaron pero en la sede de Radio Ágora Sol”. Cabe recordar que esta radio se creó explícitamente para el movimiento de los indignados y se ocupa de ayudar en las retransmisiones entre diferentes asambleas, además de la creación de programas propios.

Además del portal Web, el 15-M ha creado una red social auto-gestionada, el N-1, dividida, a su vez, en el subgrupo Coordinación Estatal 15-M. En esta plataforma, a las diez de la noche de este miércoles, se celebrará una reunión abierta donde todo el mundo puede participar introduciendo el usuario y la contraseña indicados en el portal. Todas las ideas expresadas por los participantes quedarán guardadas en la red, por lo que se hará un acta con todas las propuestas realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario