Entradas populares

Un policía nacional muere atropellado en Móstoles

El Ayuntamiento se apresura a informar de que la seguridad de la vía está garantizada

Un policía nacional falleció este martes en Móstoles tras ser atropellado por un vehículo cuando se dirigía a la Comisaría de Policía Nacional de la localidad, su centro habitual de trabajo. El accidente ocurrió pasadas las 08.30 horas a la altura del número 52 de la calle Granada de Móstoles, justo a escasos metros de la propia Comisaría de Móstoles. El fallecido, José Luis Gómez Díaz, era oficial de la Policía Nacional, tenía 64 años y se encontraba en situación de segunda actividad previa a la jubilación definitiva, concretamente en la oficina de tramitación de DNI y pasaportes.

Comisaría de Móstoles en la calle Granada, lugar donde tupo lugar el atropello. Rubén Sánchez


Según las primeras investigaciones, todo apunta a que se trató de un atropello accidental. El agente Elías G.H. ha confirmado que el conductor del vehículo, que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias por una crisis de ansiedad, pudo haber cometido una imprudencia al no frenar en el paso de peatones por el cual cruzaba el agente atropellado. Aunque se le hizo el test de alcoholemia, el agente no estaba autorizado para informar del resultado. “En el momento en que mi compañero fue a cruzar parece que había una furgoneta, que sí paró ante el paso de cebra, pero el coche no lo hizo y se lo llevó por delante, seguramente no lo vio”, ha explicado Elías G.H, compañero del fallecido. Cuando el Summa llegó al lugar de los hechos la víctima ya había fallecido a causa de un severo traumatismo craneoencefálico, según confirmó el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Seguridad garantizada
El Ayuntamiento de Móstoles, nada más conocer el suceso, se apresuró a enviar una nota de prensa a los medios de comunicación garantizando la seguridad de la vía. Aparte de trasladar el pésame al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Jesús Sánchez Manzano, y a la familia del fallecido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Manjavacas, ha asegurado que la calle Granada “es una vía bastante segura”. El concejal destacó que el paso de peatones donde se produjo el accidente "está debidamente señalizado tanto verticalmente como con marcas viales". Además, Manjavacas señaló que la calle dispone de siete pasos de peatones, cuatro de los cuales tienen semáforo, y reductores de velocidad señalizados con la correspondiente señal y límite de velocidad y un avisador sonoro de ‘chinchetas’.

Distintas señalizaciones de la calle Granada de Móstoles. Rubén Sánchez

A pesar de que el Ayuntamiento reitera que es una vía muy segura, no es la primera vez que se produce algún accidente en dicha calle. El presidente de la Asociación de Vecinos de El Soto, Ricardo Zamora, barrio donde ha tenido lugar el incidente, recuerda que "ya hubo algún atropello hace algunos años en esa misma calle" y que él mismo se encargó de promover el aumento de medidas de seguridad. "Yo mismo pedí que pusieran resaltos en los pasos de peatones y también algún semáforo", asegura Zamora. A pesar del fatal accidente, Zamora cree "que la calle está bastante segura desde entonces" y que todo apunta a que el motivo del suceso fue "un terrible fallo humano más que un fallo en la seguridad de la calle". Pese a ello, no descarta seguir reivindicando mejoras en la propia calle Granada y en el resto de vías del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario