Entradas populares

La Comunidad de Madrid exige varios presupuestos para la subvención de pistas de pádel


Fuenlabrada, 25 de octubre de 2011. - La Comunidad de Madrid demanda a los ayuntamientos interesados en subvenciones para la construcción de pistas de pádel que se presente un mínimo de tres ofertas de empresas constructoras cuando la cantidad económica a invertir sea superior a 30.000 euros. Así lo reglamenta la Comunidad Autónoma a través de su página web.


Con total seguridad será algo que deberán hacer, pues el coste de una pista, tirando por lo bajo, asciende a unos 16.000 euros. Con lo cual, aquellos ayuntamientos que soliciten la construcción de más de una cancha tendrán que entregar el importe total de tres constructoras distintas. Además de ello, los fondos de la subvención se ciñen única y exclusivamente a las pistas, por lo que cada ayuntamiento deberá acondicionar correctamente el terreno antes de iniciar cualquier obra.

Esto último puede suponer una traba para realizar cualquier solicitud, puesto que  constituye una inversión previa por parte del ayuntamiento que quizá no pueda afrontar, especialmente aquellas localidades que no dispongan de instalaciones deportivas. Con lo cual, los municipios que dispongan de edificaciones de este tipo tendrán cierta ventaja con respecto a otros ayuntamientos.

Ayudas del Estado
Las ayudas por parte del Consejo Superior de Deportes a la Federación Española de Pádel (FEP) en el segundo trimestre del año ascienden a poco más de 182 mil euros en concepto de subvención ordinaria, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), una cantidad que difiere mucho con la proyección de este deporte hoy por hoy en España, sobre todo, si se compara con otras especializaciones deportivas, como la halterofilia, la cual recibió cerca de 900 mil euros en el mismo concepto.
Usuario de Novopadel. Foto: Álvaro Escribano

Sector privado
Por contra del sector público, el pádel es más propenso a ser un negocio privatizado. El director del ranking Novopadel de Móstoles, Francisco Batalla, apunta que "el pádel es un buen motivo para invertir. Con un poco de suerte, a corto-medio plazo se puede cubrir la inversión inicial". Las instalaciones de Novopadel comenzaron siendo seis pistas y a día de hoy el número se ha incrementado a once debido a "la gran afluencia de gente por ser un deporte que está de moda, en pleno auge. Tenemos previsto la construcción de nuevas pistas para el año que viene si todo sigue así y la crisis no aprieta más de lo que ya lo hace" comentó Batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario