Entradas populares

El Atlético Málaga no tiene jeque


El último rival del Rayo Vallecano femenino tiene más de 20 años de historia

El Atlético Málaga, club femenino de primera división, no ha notado el aumento de presupuesto este año que sí se ha producido en el conjunto masculino del club. En su último partido las chicas viajaron en dos monovolúmenes conducidos por dos de las jugadoras para poder jugar frente al Rayo en Vallecas. Alrededor de seis horas de viaje para las 16 jugadoras que formaron la convocatoria.


El Málaga Club de Fútbol se ha gastado más de 60 millones esta temporada en fichajes. Los 20 gastados por Cazorla, 11 por Toulalan o siete por Isco son ejemplo del poder económico del nuevo dueño del club Abdullah Bin Nasser Al Thani.
Isabel Garrido junto al autocar del equipo / Foto: J. L. González



Este año las chicas tendrán que viajar hasta Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra o las Islas Baleares para jugar. Un presupuesto que se estimó el pasado año en los 100.000 euros. Esto sin contar los desplazamientos de algunas jugadoras para entrenar desde otras localidades como Estepona o Arriate.

El entrenador, Manuel Hernández, espera la próxima reunión para obtener más ayudas. “Este año todavía estamos en espera de tener una reunión con los consejeros del Málaga porque hoy vinimos con dos monovolúmenes conducidos por jugadoras”. Hernández se conforma con poco: “Nosotros lo único que queremos es que puedan sufragar un poco los gastos como lo han hecho años anteriores”.

Un club con historia

El Atlético Málaga se formó hace más de 20 años y ha cosechado varios títulos. En 1997 fue campeón de la Copa de la Reina y un año después hizo su mejor temporada. Las chicas consiguieron un triplete formado por Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Ahora han formado un equipo joven (frente al Rayo debutaron tres jugadoras de 15 años) con el objetivo de mantenerse en la permanencia. Isabel Garrido, una de las veteranas, confía en la calidad de la plantilla. “Yo creo que aquí hay muchísima calidad y tenemos que ir poco a poco trabajando y haciendo bien las cosas para mantenernos”. Ella también reivindica ayuda al club. “Ha empezado la cuarta jornada y la situación es un poco preocupante. Necesitamos viajar lo más cómodo posible y hacer las cosas para que ellas puedan rendir al máximo”.

Pese a los problemas, Isabel expresó lo que siente el entrenador y la afición. “Hay que quedarse con las ganas, ilusión y el cariño que le ponen. Me siento muy orgullosa de lo que hacen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario