Entradas populares

El examen práctico de conducir cambia de forma

La prueba de circulación, realizada por los aspirantes que se preparan para obtener el permiso de conducir, cambia su procedimiento con el fin de que los futuros usuarios de las carreteras estén mejor preparados.

El examen práctico de conducir introduce, en su desarrollo, una fase de conducción autónoma donde los aspirantes tendrán que circular sin las instrucciones y advertencias del examinador. En este sentido y durante los primeros 10 minutos de la prueba, los futuros conductores deberán dirigirse al lugar que les indique el examinador pero por el camino que “quieran” siguiendo la señalización existente, según informa el presidente de la Asociación de Examinadores, Joaquín Jiménez.


Autoescuelas esperando en el centro de exámenes
 La duración de la prueba continuará siendo de 25 minutos pero dividida en tres partes: una fase de conducción autónoma, una fase de conducción dirigida (protocolo de calidad) y una última donde se evaluarán los diferentes ejercicios de destreza en las que el aspirante podrá aplicar sus aptitudes. “Sólo en caso de que el aspirante no cambie de dirección o cometa una falta que el examinador considere peligrosa, se parará el examen”, concluye Joaquín Jiménez.

Antes de iniciar la marcha, el examinador dará las instrucciones necesarias para desarrollar la prueba y cuál será la forma de evaluación. Asimismo, las indicaciones también podrán realizarse de forma más concreta informando la dirección que tendrán que tomar o el punto de interés al que deberán dirigirse, como podría ser el Ayuntamiento de la ciudad.

Esta reforma se realiza tmando como ejemplo otros países de la Unión Europea donde los resultados han sido muy satisfactorios, como indica la Dirección General de Tráfico (DGT). En el caso de España esta iniciativa comienza como una actividad piloto que se está llevando a cabo en este momento en siete provincias: Sevilla, Navarra, Barcelona, Madrid, Burgos, Segovia y Las Palmas.

Esta reforma se realiza en los permisos B, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario