Entradas populares

El padel ocupa un segundo plano en los medios tradicionales


Fuenlabrada 4 de octubre de 2011.- La situación del pádel en el panorama de las agendas de los medios de comunicación tradicionales se encuentra catalogada como un deporte minoritario. Aunque sea cierto esto último, la gran expansión que vive la afición por este deporte, practicado por más personas cada día que pasa, aún no ha calado en las agendas de los medios audiovisuales con mayor prestigio del panorama nacional.


Logo del circuito Pádel Pro Tour
A nivel profesional, el circuito Pádel Pro Tour (PPT) es lo más accesible de cara al espectador, pero para seguir los contenidos del circuito PPT debe hacerse, en la mayoría de ocasiones, a través de Internet. Por norma general, la información que se publica en medios deportivos, como AS, no alcanzan las 200palabras. Lo que refleja el escaso interés por parte de medios como el mencionado.

El redactor del diario As, Enrique Ojeda, augura un buen futuro a medio plazo para el pádel debido "al gran filón que se ha abierto para numerosas personas que buscan un deporte que no merme demasiado sus facultades", sentenció Ojeda, quien asiste normalmente para cubrir noticias relacionadas con el pádel siempre que el medio lo crea necesario, aunque también Tomás de Cos se encarga de ello otras veces.

Para el director del ranking Novopadel de Móstoles, Francisco Batalla, esta situación "limita mucho al aficionado" puesto que "las emisiones se hacen a través de streaming en páginas web". Acceder a esta única vía sólo es posible a través de xpadel y padelprotour. Sólo en estos sitios ofrecen "contenidos de los partidos de pádel en directo".

El factor de la banda ancha también juega un papel importante, Batalla opina que "el tráfico de usuarios y la velocidad de conexión del espectador incide directamente a la hora de poder ver los partidos". Esto quiere decir que "muchas redes Wi-Fi en dispositivos portátiles apenas ofrecen calidad de imagen", con lo que es "preferible hacerlo con conexión directa en un ordenador de sobremesa".

El futuro de las emisiones

El futuro en este sentido, "al menos", destaca Francisco Batalla, "seguirá siendo así, incluso puede que la situación mejore un poco dado que Bwin ha firmado un contrato por las próximas tres temporadas". La casa de apuestas Bwin ha adquirido recientemente los derechos de streaming de todos los encuentros de Pádel Pro Tour por las próximas tres temporadas comenzando por la actual que empezó el pasado mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario