Fuenlabrada
4 de octubre de 2011.- La situación del pádel en el panorama de las agendas de
los medios de comunicación tradicionales se encuentra catalogada como un
deporte minoritario. Aunque sea cierto esto último, la gran expansión que vive
la afición por este deporte, practicado por más personas cada día que pasa, aún
no ha calado en las agendas de los medios audiovisuales con mayor prestigio del
panorama nacional.
A
nivel profesional, el circuito Pádel Pro Tour (PPT) es lo más accesible de
cara al espectador, pero para seguir los contenidos del circuito PPT debe
hacerse, en la mayoría de ocasiones, a través de Internet. Por norma general, la
información que se publica en medios deportivos, como AS, no alcanzan las 200palabras. Lo que refleja el escaso interés por parte de medios como el
mencionado.
El
redactor del diario As, Enrique Ojeda, augura un buen futuro a medio plazo para el
pádel debido "al gran filón que se ha abierto para numerosas personas que buscan un deporte que no merme demasiado sus facultades", sentenció Ojeda, quien asiste
normalmente para cubrir noticias relacionadas con el pádel siempre que el medio
lo crea necesario, aunque también Tomás de Cos se encarga de ello otras veces.
Para
el director del ranking Novopadel de Móstoles, Francisco Batalla, esta
situación "limita mucho al aficionado" puesto que "las emisiones
se hacen a través de streaming en
páginas web". Acceder a esta única vía sólo es posible a través
de xpadel y padelprotour. Sólo en estos sitios ofrecen "contenidos
de los partidos de pádel en directo".
El factor de la banda ancha también juega un papel importante, Batalla opina que "el tráfico de usuarios y la velocidad de conexión del espectador incide directamente a la hora de poder ver los partidos". Esto quiere decir que "muchas redes Wi-Fi en dispositivos portátiles apenas ofrecen calidad de imagen", con lo que es "preferible hacerlo con conexión directa en un ordenador de sobremesa".
El futuro de las emisiones
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