Entradas populares

El volcán ayuda a El Hierro a convertirse en destino peferente

El Hierro, la isla más occidental del archipiélago canario, ha sufrido 9.312 movimientos sísmicos desde el pasado mes de julio. Los científicos estiman que hay entre un 10% y un 15% de probabilidades de que se produzca una erupción volcánica.
La isla, donde viven 10.000 personas, cuenta además con 1.290 plazas turísticas de alojamiento, distribuidas en hoteles, apartamentos, casas rurales, pensiones y viviendas turísticas; los empresarios turísticos y hosteleros creen que puede impulsar el sector, pero algunas zonas en la isla han sido más afectadas a nivel de ocupación, sobre todo, las más cercanas al volcán.

Según el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile; “el fenómeno sísmico y vulcanológico que continúa desarrollándose en El Hierro ha permitido que la isla sea muy conocida en todo el mundo, lo que podría impulsar su turismo”, “afortunadamente el seísmo no ha provocado ningún incidente grave y puede tener una repercusión económica en la isla, ya que le ha dado una popularidad a El Hierro que antes no tenía”. El presidente de FEHT cree que, “a partir de ahora, El Hierro será más conocida y, por tanto, tendrá más oportunidades. La marca El Hierro se ha colocado en el planeta y eso es un valor para la isla que no tenía antes”.


Josefina Navarro,jefa prensa del Cabildo de El Hierro, afirma: “El Hierro sigue atrayendo visitantes interesados en este fenómeno de la naturaleza, sería un reclamo particular de la isla, ya de por sí la isla ofrece un paisaje peculiar, único. Es la única isla canaria con más conos volcánicos, también en el fondo marino”


FOTO JOSÉ MESA
Por otro lado los pescadores no son tan optimistas desde hace días no salen a faenar. Muchos han trasladado ya sus embarcaciones al puerto de la Estaca,desde aquí perciben con preocupación la erupción volcánica. Aunque más de uno cree no será tan perjudicial,lo cierto es que ya se han encontrado los primeros peces muertos y la recuperación total tardará más de un año en producirse
Pero se asegura que el fenómeno no ha tenido ningún incidente grave y puede tener una repercusión económica en la isla, ya que le ha dado una popularidad a El Hierro que antes no tenía






No hay comentarios:

Publicar un comentario