Entradas populares

Semana de conciertos


Los amantes de la música en directo podrán disfrutar de numerosas actuaciones esta semana

La agenda de conciertos en Madrid de esta semana acoge interesantes propuestas para (casi) todos los gustos. En poco menos de una hora, a las 21:45 horas, empieza el concierto de Coldplay, en la plaza de toros de Las Ventas.  El cuarteto británico presentará las canciones de su nuevo disco, Mylo Xiloto, publicado el lunes 24 de octubre. Aquellos que no consiguieron una de las 17.000 entradas, que se agotaron en apenas una hora, tienen el consuelo de que el concierto será grabado por Anton Corbijn y retransmitido en directo en Internet.

Los que no comulguen con el rock de estadio, pueden apostar por las pequeñas salas y escuchar a Vetusta Morla y a Martin & The Polaroids a partir de las 21 horas de hoy miércoles 26, en Costello. O disfrutar de las Rocket Nights en Sirocco, con las actuaciones de Platos Rotos, Street Wings y The Monkey Company, a partir de las 21:30 horas.

Aunque la venta de discos de los alemanes Guano Apes en España no es elevada, sus directos agotan entradas gracias a los incondicionales fans de sus enérgicas canciones. Así ha sido con la convocatoria de esta ocasión, para mañana jueves 27, en la que iban a presentar su nuevo trabajo, Bel Air. Sin embargo, sus conciertos en España han sido aplazados y las fechas definitivas se anunciarán próximamente.

La canción de autor viene de la mano de Confesiones de un artista de mierda, nuevo disco del vigués Iván Ferreiro. El que fue componente de Los Piratas, cuya andadura finalizó en 2003, lleva a la espalda varios álbumes en solitario: Canciones para el tiempo y la distancia, Las siete y media, Mentiroso mentiroso y Picnic extraterrestre. Después del pequeño concierto que dio para un reducido grupo de admiradores en el Forum de la FNAC de Callao el pasado lunes 16 de octubre, podrá disfrutarse de su directo en Contraclub, entre los días 27 y 29 de octubre.

Los que prefieran decantarse por la música con duende, disponen de las actuaciones de José Menese, hoy miércoles, Mayte Martín  con su espectáculo Al cantar a Manuel el jueves 27, Enrique de Melchor con Danza de los gitanos el viernes 28 y Juan Peña ‘el Lebrijano’ con Casablanca el sábado 29, dentro de las ‘Cinco noches flamencas’ del teatro Fernán Gómez. La quinta noche correspondería a Carmen Flores, pero el concierto programado para el domingo 30 ha sido cancelado.

Los amantes de la música electrónica no deben dejar pasar la oportunidad de acudir a alguna de las citas que propone el Red Bull Music Academy. Bajo el lema Exploring Music Beyond The Beat Since 1998, reunirá conciertos, fiestas y sesiones de club, con más de 100 artistad de 34 países, desde el 23 de octubre al 25 de noviembre.

Y esto es solo el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario