Entradas populares

Alberto Jiménez:“Es un halago que te comparen con grupos como Vetusta Morla”


Fuenlabrada, 26 de octubre de 2011.- Considerados por muchos los herederos del grupo de Tres Cantos, desde que en 2005 Miss Caffeina viera la luz ha sido mucho lo que ha llovido desde entonces. Tras lanzar su primer EP, “Imposibilidad del fenómeno”, el 16 de noviembre del año pasado, la banda de origen madrileño se encuentra actualmente en el segundo año de gira con su último trabajo. Además, el vocalista, Alberto Jimenez, ha decidido empezar una aventura en solitario, un proyecto paralelo que ha lanzado bajo el nombre de Pushbike rider



Alberto Jimenez durante un concierto/
FOTO: JOTA D'JO
           ¿Por qué decidió lanzarse en solitario?
    Pushbike rider es un proyecto que tenía antes de Miss Caffeina. Cuando llegué a Madrid estuve tocando un tiempo solo con canciones en inglés y a raíz de ello surgió la idea de un proyecto paralelo, ya que son canciones que no tienen cabida con Miss Caffeina. Lo que pasa es que me daba un poco de ‘palo’ lo que opinase el resto del grupo pero les pareció bien y estoy muy contento por ello. Aun así, mi prioridad sigue siendo Miss Caffeína, esto es más por diversión.

            ¿Qué diferencia hay entre su proyecto y el de Miss Caffeina, a parte del cambio de idioma?
   Este proyecto es todo lo contrario a Miss Caffeina. Musicalmente hablando,  ‘The White Roof’ es un escenario más íntimo, con un formato más acústico. Hay cosas que con el grupo no quiero hacer porque son más personales y aquí soy yo el que decido. Por otra parte, este trabajo es más de mi estilo, es más pop.


            ¿Cómo logra compaginar las dos giras?
   En realidad, solo es cuestión de organizarse. Con Miss Caffeina tenemos gira hasta el verano que viene, ya es el segundo año que giramos con el mismo disco, y los días que no toque con el grupo lo haré con Pushbike rider.


           En Aranda se tiene un dicho, que seguramente se pueda extender al resto de festivales, que es que "Sonorama hace al artista", ¿hasta qué punto se puede decir que esto es cierto?
    Los festivales siempre han sido el mejor trampolín para llegar al público. Nos han hecho crecer muchísimo, tanto a nivel profesional como personal. Además, nos han permitido llegar a un público más amplio al que no estamos acostumbrados normalmente en nuestros conciertos.


           Después de mucho esfuerzo han conseguido ser el grupo de moda de este año. ¿De verdad se sienten como tal?
      No, sinceramente creo que hay otros grupos que este año han ‘pegado’ más fuerte que nosotros.


           Les han nominado a los premios Rolling Stone en la categoría "grupo emergente", ¿que significaría ganar el premio?
     Para nosotros sería un gran honor ya que significaría que vamos por el buen camino y que estamos haciendo las cosas bien. Está muy bien que se reconozca tu música.

           ¿Han pensado en abrirse a otros mercados?
     Siempre se lo digo a nuestro manager y a la gente de la compañía porque hay mucha gente que nos sigue desde México a través de Facebook o de nuestra web. Cogiendo la idea de otro grupo, hemos pensado hacer un “presupuesto americano” que consiste en reservar un pequeño porcentaje para ir a México y empezar allí desde cero. Es algo que tenemos en mente y que seguramente antes o después acabaremos haciendo.


           Cuando se habla de indie lo primero que a la gente se le viene a la cabeza son las gafas de pasta y unas pintas un tanto peculiares, ¿qué opina al respecto?
      La gente se guía mucho por estereotipos, lo que no quiere decir que esto sea del todo falso porque sí que hay artistas que se identifican con ello pero también hay otros que no. A nosotros este tema no es algo que nos preocupe demasiado, nos gusta la música al margen de estilos y etiquetas.

           Muchas Bandas indies, mismamente vosotros, deciden optar por Madrid a la hora de dar un empuje a su carrera, ¿qué tiene Madrid que no tengan otras ciudades?
     Más posibilidades. En Madrid hay muchas salas lo que facilita al artista poder moverse por un amplio circuito. Cualquier grupo podría hacer una gira por Madrid y sacar tanto beneficio como si hiciera un recorrido por las distintas ciudades de España.

           Hace unos meses, la revista Rolling Stone publicó un artículo, que levantó mucho revuelo, bajo el título “grupos españoles a los que les gustaría ser Vetusta Morla” en el cual realizaba un análisis de distintos grupos, entre ellos el vuestro, y los comparaba con el conjunto madrileño, ¿qué opina de las comparaciones?
     Es un halago que te comparen con grupos como Vetusta Morla pero, bajo nuestro punto de vista, creemos que en lo musical no nos parecemos en nada a ellos. Podemos parecernos a ciertos grupos, pero hagamos lo que hagamos siempre seguiremos siendo fieles a nuestro estilo. 


Actuación de Miss Caffeina y Zahara en Sonorama 2011/ VIDEO: NURIA RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario