Entradas populares

INEF Barcelona se consolida como duro adversario en la primera jornada de la División de Honor Femenina de Rugby


 La Federación Española de Rugby ha publicado los resultados de los primeros partidos de división de Honor Femenina que han tenido lugar el pasado fin de semana. Los marcadores han demostrado que el Inef Barcelona va a ser un equipo duro de derrotar esta temporada. Las catalanas, que el año pasado vencieron este torneo de manera invicta, han ganado a las jugadoras del GEIGE por un contundente 42-5 y se colocan primeras en la clasificación.

Los equipos madrileños van a tener que trabajar mucho si quieren que el torneo se quede en su comunidad autónoma. Los cuatro equipos de la capital no hicieron tan buenos resultados como las catalanas. El XV Sanse Scrum perdía contra el CRAT Universidadeda Coruña, con un marcador final de 21-38 a favor de las gallegas.

El entrenador del CRAT, Gero Sabio ha expresado que: “las claves de conseguir un equipo fuerte son un conjunto de factores, el primero de ellos, y más importante, es la implicación de las jugadoras, el siguiente factor sería la materia prima, es decir, en todo grupo necesitas tres o cuatro jugadoras que sean el referente de dicho grupo. A nivel técnico creo que ser fiel a un sistema de juego es muy importante ya que las jugadoras acaban asimilándolo y encontrándole el sentido al juego”.

La capitana del CRAT, Marta Calviño, ha declarado que al empezar han estado ausentes algunas jugadoras que eran las encargadas de dirigir el juego pero que: “la gente joven que viene detrás ha demostrado que nadie es indispensable en este equipo. En mi opinión, es lo que lo hace más grande”.

La capitana de Scrum, Marina Antonio Rodríguez ha declarado que “pagaron la novatada”. Sin embargo está totalmente orgullosa de su equipo y de la manera de jugar: “el partido estuvo muy bien, empezamos ganando nosotras por dos transformaciones a palos, pero casi al final de la primera parte nos ensayaron dos veces. Demostramos mucha garra y a mí me encantó tanto la manera de jugar como el espíritu con el que salimos”.
Las chicas de Inef Barcelona (de verde) en el
partido contra GEIGE. Foto: ernesto67.

En la primera jornada de este torneo también se han enfrentado dos equipos madrileños que han disputado su puesto en la lista. El Olímpico de Pozuelo perdía 12 puntos a 17 contra el Majadahonda R.C. La capitana de Majadahonda, Beatriz Muriel, ha declarado que “el equipo ha disfrutado mucho jugando contra el Olímpico, ya que en los partidos en los que más se disfruta jugando casi siempre van acompañados de una victoria, y si encima son disputados mejor.”

Una jugadora del equipo majariego, Cristina Fernández, declara que aunque han ganado “el equipo no se puede dormir en los laureles. El partido estuvo muy igualado en cuanto a calidad física y técnica y ganar de un ensayo sólo indica que los equipos de división de honor este año vienen con mucha fuerza”.
El equipo vasco Bizcarians ganaba por sólo dos puntos de diferencia en el marcador al CR Complutense Cisneros. Madrid va a tener que luchar y trabajar muy duro si quiere que el trofeo se quede en la capital, ya que los ‘equipos del norte’ no van a dejarse ganar tan fácilmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario