Entradas populares

La Agrupación Deportiva Alcobendas busca el objetivo del ascenso a Tercera División con un proyecto basado en la solvencia económica


La Agrupación Deportiva Alcobendas tratará esta temporada de conseguir el ascenso a la Tercera División española con un proyecto deportivo que se basa en la sostenibilidad económica y en el apoyo a las categorías inferiores

Según señala el presidente de la Agrupación, Tomás Páramo, el primer equipo tratará de lograr el objetivo del ascenso, con un proyecto deportivo centrado en la sostenibilidad económica y centrado en la cantera, que no repercuta sobre la viabilidad económica del club.

La Agrupación Deportiva Alcobendas (ADA) es el club de fútbol más longevo de la ciudad de Alcobendas y según su máximo responsable es ya un referente en el ámbito futbolístico de la comarca.
La institución cuenta en este inicio de curso 2011 con 550 fichas federativas, lo que supone una bajada con respecto a la pasada temporada pero en los que hay que tener en cuenta los problemas institucionales en los que se vio inmerso el club, explica Páramo. Este dato supone un ascenso con respecto a la última referencia de la ADA, que data del año 2009.
Esta bajada de jugadores viene propiciada por la fallida fusión por absorción que iba a unir al Club Deportivo Alcobendas y la Agrupación, proyecto que finalmente no pudo culminar por diferencia de criterios entre las directivas de ambos clubes y que puso fin al proyecto de fusión.
Tras esta la situación vivida la pasada temporada a nivel institucional, “La ADA continua su proyecto deportivo” señala su presidente. Para lograr convertirse en un referente comarcal la ADA cuenta con las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Esta infraestructura es cedida gratuitamente por el ayuntamiento de Alcobendas, y son una referencia en a nivel futbolístico nacional y  ayudan a que los jugadores quieran formar parte del club.
El calificativo de referente, del que habla su presidente se confirma con la lucha que mantiene la ADA en las categorías inferiores con los equipos punteros de la Comunidad de Madrid, como son el Real Madrid, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano, lo cual puede propiciar una salida al fútbol profesional desde la ADA.
El Alcobendas, según su presidente, está consiguiendo ser un equipo puntero con un proyecto saneado de deudas. “No buscamos llegar a Tercera con dinero”, señala Tomás Páramo.
En cuanto a la situación complicada que vive el fútbol regional madrileño, el presidente reconoce la dificulta de la situación, no obstante la institución alcobendense está habituada a buscar otras vías de dinero, para no depender directamente de las subvenciones de las administraciones públicas, cuya cuantía este año cifra en 32000 euros.
Estas ayudas, junto con la cesión de instalaciones por parte del ayuntamiento y los patrocinios que mantiene el club hacen que la estructura administrativa se mantenga, algo que es muy complicado si se tiene en cuenta el componente de aficionados que tienen este tipo de instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario