Entradas populares

La Hispacon se celebrará el 12 y 13 de noviembre en Valencia

La próxima edición de la Hispacon: La Imagicon, evento cultural de literatura fantástica, se celebrará el 12 y 13 de noviembre en Mislata, Valencia. La Federación Española de Fantasía Épica, encargada de la organización de los actos, añade a su  programación novedades como la mesa redonda de Literatura y un desfile de moda gótica.
La convención, que se celebró por primera vez en 1969, cuenta con un total de 50 actividades programadas. Las mesas redondas tratarán, entre otros temas, el éxito de la saga Canción de Hielo y Fuego, las ilustraciones, la temática Z y hablaran sobre la literatura fantástica para todos los públicos.
Los invitados de honor de este año son Susana Vallejo, Javier Negrete, Laura Gallego y Manuel Loureiro.  El evento contará también con otros muchos autores como David Lozano, Sergio Bleda, Nekro y David Mateo.
La presidenta de la Federación Española de Fantasía Épica, Carmen Cabello,declara que “escritores y creadores, que son una parte importante de la Hispacon, se ofrecen para presentar sus libros de forma desinteresada” además añade que “al contar con un presupuesto reducido no podemos pagarles el desplazamiento y el alojamiento y, aún así, muchos de ellos se inscriben para aportar más recursos económicos a la convención”.
Editoriales como la Factoría de Ideas, grupo Ajec, Edebé, SM, Everest y algunas otras del género de la literatura fantástica ayudan cubriendo los gastos de algunos de sus autores y aportando material que regalar en el pack de bienvenida.
El presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, Carlos Sáez Pla, declara que “debido a la crisis la administración pública les ayuda mediante la cesión de lugares donde realizar los encuentros y dejándoles espacios en su publicidad cultural”.
La Federación Española de Fantasía Épica espera que asistan más de mil personas y entre 150 y 200 inscritos. Carlos Sáez Pla afirma que “este año se ha tenido que ajustar mucho el precio de la inscripción debido a la crisis”. La entrada a Hispacon es gratuita. La inscripción, qué supone efectuar un pago, es la única manera que tienen estas organizaciones sin ánimo de lucro de obtener dinero para la realización de más actividades. Registrarse da derecho a asistir a las conferencias, talleres, mesas redondas y proyecciones.

Foto de cartel de celebración de Hispacon del 97 realizada por Eduardo de Flicker

No hay comentarios:

Publicar un comentario