El curso académico para
los máster ya ha comenzado y, entre ellos, podemos encontrar algunos cuya
temática es la moda. Es muy habitual que los titulados universitarios opten por
continuar su formación con posgrados en los que se busca especializarse en una
temática o sector. La moda, también pude ser una de estas opciones.
Prensa especializada en moda. |
La finalidad de un
máster suele ser especializarse en un tema o en un campo. Sin embargo, el
Coordinador de la Escuela de Máster en Moda del IED Madrid, Iván Soldo, considera que
un profesional “tiene que tener una visión global”. “Obviamente uno tiene que
ser bueno en su especialidad pero, si no tiene una visión amplia, su trabajo se
pierde”. Un profesional tiene que ser “una persona polivalente, siempre tiene
que estar conectado porque el mundo en el que vivimos funciona de esta manera”.
Por el contrario,
Carmina Álvarez sí cree que “vamos a volver a las especialidades para sacar más
provecho de cada persona”.”Antes solicitaban a gente que supiera un poco de
todo porque los empresarios pensaban que así se ahorraban a tres” empleados.
Pero “todas las personas tienen unos límites y no se puede saber todo de todo”.
Según Álvarez, tampoco se trata de cerrarse puertas, porque “la persona que se
limita a un campo no va más allá”.
En el caso de la moda
cada vez se hace más fácil especializarse. Hay una amplia oferta entre módulos
de FP (Formación Profesional), carreras universitarias y máster y cursos de posgrado.
Por ejemplo, en el IED Madrid quieren ampliar su oferta de máster. Para el curso
académico de este año, han incluido un curso centrado en el diseño de bolsos y
zapatos que esperan que el año que viene pueda cursarse como máster. Esto hace
ver que, poco a poco, las especialidades se concretan cada vez más.
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