Entradas populares

La nueva convocatoria de la huelga de profesores y alumnos repercutirá en el futuro laboral de los jóvenes


Propaganda del Sindicato de Estudiantes; Foto:Diana Casal García
Los paros que, una vez más, sucederán en la Comunidad de Madrid, tendrán lugar durante el próximo miércoles diecinueve y jueves veinte de octubre
A pesar de considerar tanto profesores como sindicatos que el cese de la actividad pretende acabar con los recortes que están sucediendo en la capital, los cuales, según información del propio Sindicato de estudiantes “podrían llegar a suponer el despido de 15.000 profesores.”

No obstante, a pesar de que la última movilización convocada por las asociaciones de profesores y alumnos obtuvo un seguimiento del 85%, entre los estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, hay algunos que no se muestran conformes con dichos paros puesto que “suponen un perjuicio para lograr los objetivos académicos del curso”, según ha aclarado, Vicente Perez.
Además, en este sentido, los estudiantes más afectados serías aquellos que se encuentran cursando estudios de Bachillerato, puesto que, el tiempo pasa y los contenidos sobre los que versarán los exámenes para superar las pruebas de acceso a la universidad.
Esto supondrá a largo plazo un aspecto importante en la vida laboral de los estudiantes, puesto que de ello depende que el porcentaje de aprobados de selectividad. Calificación de la que dependerá la carrera que posteriormente realizará cada uno.
Aunque no es, evidentemente, el único de los factores de lo que dependerá el futuro laboral de los aún hoy estudiantes, sino que influyen otros como los idiomas o los conocimientos específicos, además de la situación económica de la actualidad social. Evidentemente actualmente la crisis económica provoca que muchos de los parados posean titulación superior o incluso universitaria.
Según datos propios de la Organización Internacional del Trabajo, el desempleo juvenil ha alcanzado el nivel más alto en la historia, aunque se espera que de forma progresiva vaya descendiendo hasta los niveles mínimos.
A pesar de que las expectativas futuras que provienen de diferentes instituciones, tanto de carácter nacional, como internacional, prevén una mejoría inevitablemente hay que tener en cuenta la actual crisis económica no pasará en un corto período de tiempo y que por tanto todos los paros en la educación suponen un perjuicio inevitable para los estudiantes, principalmente de últimos cursos.
Las huelgas en la educación, pretenden conseguir menos recortes en el sistema educativos, pero para ello se ve en detrimento la educación que en el día a día van recibiendo los jóvenes.
Los afectados por dichos recesos esperan que los mismos consigan cumplir su objetivo y proporcionar una educación de mayor calidad, pero a su vez y por su futuro próximo exigen que los contenidos de lo estudiado se ajusten a las exigencias tanto a nivel nacional como internacional, para obtener una situación laboral satisfactoria para todos.
Para el profesor de secundaria Alberto Daza  "en vísperas de un cambio de Gobierno y de unas elecciones que auguran una debacle para la izquierda en su conjunto, el profesorado es utilizado como conejillo de indias de lo que -sin duda -, será el futuro que nos espera tras la llegada del PP a la Moncloa ; huelgas y conflictividad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario