Entradas populares

"No nos gusta dejar nada a medias,vamos a acabar la gira"


ENTREVISTA:  FRANK Guitarra del grupo Mago de OZ


Jesús Garzón F/Madrid 19/10/11
  
Aunque él ya sintió el respaldo y el calor del público cuando hace unos años le realizaron una complicada operación en la espalda, no puede evitar emocionarse.
“Es impresionante la de muestras de apoyo que hemos recibido. Hasta se nos ha caído alguna lagrimilla. Es algo que va más allá de la música”.
El guitarrista rítmico del grupo madrileño de folk metal Mägo de Oz, Frank, se muestra muy satisfecho por las muestras de apoyo recibidas después de que el grupo anunciase una suspensión momentánea de la gira debido a un problema serio de salud” del vocalista de la banda, José Andrea.
“En el mismo autobús, gracias al wifi, minutos después de publicarlo comenzaron a llegar infinidad de e-mails y mensajes en las redes sociales”
La noticia fue publicada este fin de semana a través de un comunicado urgente subido a su página web, después de que durante uno de los conciertos de fin de gira en España que el grupo daba en Barakaldo, el vocalista se retiró con fuertes molestias en la garganta en mitad de la actuación.
“Ya había tenido alguna molestia pero la verdad yo no le había visto nunca tan mal como esa noche”.

Frank durante un concierto en Italia
Foto: Luca Bernasconi
extraída de su página web

Fue en ese momento cuando según Frank, el público asistente al concierto y el grupo conectaron más intensamente. El concierto continuó gracias al apoyo de los seguidores incondicionales y a la corista del grupo, Patricia Tapia, que cantó varias de las canciones más famosas del grupo.
“Dimos a la gente la oportunidad de que cuando acabase el espectáculo pudieran llevar la entrada a la taquilla para que les devolvieran el dinero y al final, muy pocos devolvieron la entrada. Nosotros nos entregamos y ellos comprendieron perfectamente por todo lo que pasamos”.
En el comunicado, la banda se disculpa por el posible “trastorno” que pueda provocar el anuncio e informa de que el cantante se someterá esta semana a “diversas” pruebas y estudios médicos con el fin de “intentar solventar este grave contratiempo”.
“Anímicamente,  estamos hechos una mierda. Hasta el técnico de luces está jodido. No es una pieza más del engranaje, es la parte que más destaca del grupo”.
Aunque Frank es optimista, tanto él como el resto del grupo están preocupados por el vocalista que podría tener que llegar a operarse.
“José está destrozado anímicamente”.
José Andrea tendrá que pasar varias pruebas médicas de cuyos resultados dependerá el futuro inmediato de la banda.
“No nos gusta dejar nada a medias. Vamos a acabar la gira. Si el médico de José dice que se puede recuperar pronto, recuperaremos los conciertos que teníamos previstos antes de irnos a América, incluido el de Barakaldo. Si por el contrario dice que va para largo, habrá que esperar pero igualmente lo haremos”.
Hace apenas un mes, Mägo de Oz anunciaba que tras el término de esta gira, en 2012 el grupo se tomaría unas merecidas “mini-vacaciones” en las que se alejarían de los escenarios durante todo el año para descansar por primera vez tras diez giras consecutivas por Europa y América.
“Las vacaciones son más que nada para no aburrir y para oxigenar el grupo. Llevamos más de 20 años sin parar y el cuerpo se resiente. Pero si los médicos dicen que José no pudiera volver a cantar hasta 2012, el grupo terminará la gira independientemente del anuncio de las vacaciones”.
Pero Frank no para, para él no hay vacaciones. Frank acaba de sacar su primer disco con Burdel King, grupo alternativo del guitarrista que comparte con el batería y letrista del grupo, Txus, y que ha tenido muy buenas críticas.
Pero aunque gocen de la popularidad de Mägo de Oz, Burdel King es un proyecto nuevo y saben que los inicios nunca son fáciles.
“Siempre es bonito, hay que volver a ganare al público pero el inicio no ha podido ir mejor. Ya nos están llamando de muchos sitios para ver si podemos ir a tocar, incluso de América”.
Frank es de esas personas que se vuelcan con lo que hacen y contagian a los demás su optimismo y su energía. Él afirma haberse volcado con el disco como con todo lo que hace y parece que el público lo está reconociendo nuevamente. Habrá que esperar.
“Mi profesión va conmigo, la llevo muy dentro. Cuando me apasiona lo que hago no puedo parar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario