Durante el 2011, la demanda de los viajes de incentivo se va recuperando, las empresas han reactivado de nuevo los viajes de sus empleados para dinamizar las ventas, según el director general del grupo de agencias Gebta( Guild of European Business Travel Agents), Marcel Forns; "numerosas empresas han visto que cuando sus empleados han dejado de moverse, han caído todavía más sus ventas", por lo tanto las empresas vuelven a viajar tras el parón de los últimos tres años que demuestran los informes presentados en la última encuesta realizada por EIBTM (Feria de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos de Barcelona) celebrada el pasado mes de Diciembre.
La reducción de los presupuestos de viajes por parte de las empresas y la crisis económica no sólo son el motivo de este retroceso, también el miedo al que dirán llevó a numerosos directivos financieros a recortar gastos. El crecimiento del sector trae aparejado una mayor necesidad de controlar no solo el gasto, el cuál continuará reduciéndose, sino también a controlar la logística del evento, por ello, parece que cada vez en menor medida hay tercerización de la realización de los eventos y cada vez más, el área de compras se involucra con la dinámica de este tipo de actividades, Para la mayoría el crucero, es el viaje de incentivo perfecto, ya que ofrece una serie de ventajas tanto económicas como operativas, que no se encuentran en otros tipos de viajes, generalmente se obtiene una mayor motivación para lograr los objetivos comparado con un viaje de los considerados tradicionales; ya que lo que envuelve al crucero sugiere unos privilegios que le distinguen: conocer en un mismo viaje diferentes lugares, una deliciosa gastronomía, servicio a bordo excelente, espectáculos, etc.
Foto: Exceltur |
Un producto que surgió a raíz del parón de los viajes de incentivos son los llamados” meetincentives”, que van de camino a consolidarse plenamente en el mercado, los “ meetincentives” son los viajes que combinan la reunión de trabajo(meet) y una parte de ocio( incentive). No sólo permiten ahorrar costes, sino además son más fáciles de justificar por las empresas desde el punto de vista fiscal.
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