Entradas populares

Los indignados de San Fernando de Henares contra la incineración de plasma


La instalación de una incineradora de plasma en Loeches, en Madrid, moviliza a la mancomunidad del Este
El movimiento 15-M de la localidad madrileña de San Fernando de Henares tiene abiertos dos frentes de protestas en su municipio. Además de la lucha contra los desahucios por hipotecas, los indignados encabezan la campaña contra la instalación de una planta de residuos en la localidad de Loeches.


Este sistema de eliminación de residuos lleva desde 2008 buscando un lugar donde instalarse. En un primer momento se intento construir en la localidad de Alcalá de Henares y tras su fracaso se quiso llevar a Corpa. Ambas construcciones fueron frustradas por las movilizaciones de los vecinos de estas localidades, que se manifestaron en contra de la instalación, de la planta incineradora de plasma. Según palabras de la portavoz del grupo municipal socialista en Campo Real, Olga Benítez, “el movimiento 15-M de San Fernando de Henares junto con la Plataforma Incineradora No, están llevando a cabo las labores informativas por los pueblos”, además el movimiento está desarrollando varias iniciativas para protestar contra la instalación de la incineradora de plasma en Loeches. 


Según informa José Luis, portavoz de la Plataforma “No a la planta de residuos en Loeches” la instalación del “macro complejo medioambiental de gestión de residuos de la Mancomunidad del Este de la Comunidad de Madrid, es un problema de contaminación que afecta a varias localidades, entre ellas Loeches, Torres de la Alameda, Villalbilla, Los Hueros, Valverde, Torrejon, Alcala de Henares, Monte Acebedo, Campo Real, Velilla de San Antonio, Rivas, San Fernando y Mejorada”.



Sesión informativa en Loeches.// Foto: José Luis 


La incineradora de plasma es una planta de residuos cuyo método de eliminación se hace mediante el calor y abarca desde basuras orgánicas, animales y electrodomésticos, entre otros. La empresa “FCC servicios ciudadanos”, que se dedica a “al desarrollo de obras de infraestructuras y al impulso de las energías renovables”, está detrás de la adjudicación de la incineradora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario