Entradas populares

Crowdfunding, Zarzuela para todos

La Fundación Ana María Iriarte busca a través de La Tahona Cultural, ´micromecenas´ que colaboren económicamente en su proyecto ´crowdfunding´


La institución creada por la mezzosoprano Ana María Iriarte, que promueve y enseña la música lírica a nuevas voces. Propone con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte y la Secretaría de Estado de Cultura; un Ciclo de Zarzuelas en el  Museo Romántico de Madrid, los días 12 y 25 abril; 10 y 24 de mayo; y 14 y 21 de Junio a las 19 horas.

Una programación diferente a la tradicional, donde puedan aparecer nuevos cantantes y obras desconocidas para el gran público, que merecen ser escuchados y admirados en un lugar tan emblemático e inigualable como es el Museo Romántico.

Iriarte pretende así, dar conocer la Zarzuela entre el público más joven. Evitando con la labor de la Fundación, que este género tan tradicional muera; aficionar a otro nuevo tipo de público como son los estudiantes; y dar oportunidad a nuevos artistas para que sean oídas por la mayor cantidad de público posible. Ayudando así también a descubrir nuevas voces como ya fue el caso Andeka Gorrochategui, ganadora de su I Concurso Internacional de Zarzuela, que ahora triunfa en varios escenarios.

Con fragmentos de grandes Zarzuelas y con estrenos de producciones, como es el caso de ´Catalina de Gaztambide´, obra inédita para que el público más joven se acerque a escuchar este género.

Para llevar a cabo la idea, la escuela utiliza la página La Tahona Cultural, plataforma online que facilita la financiación de proyectos culturales, al poner en contacto a creadores con posibles mecenas o espectadores dispuestos a ayuda participar activamente en un proyecto.

A pesar de los recursos con los que cuenta ya la fundación para producir dicho proyecto unos 10.000 euros, aún intenta recaudar 4 mil euros más que ayuden a empezarlo y sirvan como forma de apoyo a manifestaciones culturales de este tipo. Si se tiene en cuenta que los conciertos son gratuitos y que todo lo paga la Fundación.

Cantante en el Museo Romántico. Foto A.M.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario