Entradas populares


Los ópticos opinan sobre la nueva lente Varilux Computer

Fuenlabrada, 19 de octubre de 2011.- La semana pasada Essilor presento en rueda de prensa su nueva lente progresiva Varilux Computer. Dos ópticos han dado su opinión acerca de las virtudes y defectos de esta nueva lente. El profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid y óptico-optometrista, Antonio Langa, opina que “es una lente que cumple con las expectativas del fabricante y del óptico pero no con las necesidades del consumidor”.

Foto: Essilor, Varilux Computer
Varilux Computer es una lente especializada para el uso del ordenador dado que reduce el stress visual, visión borrosa, fotofobia, dificultad de enfoque, dolor de cabeza y la irritación ocular. Estos síntomas lo sufren personas que pasan más de seis horas delante de un ordenador, una hora implica 3.600 movimientos de ojo. Además, la lente progresiva Varilux Computer incrementa aspectos fisiológicos y ergonómicos tales como pérdida de acomodación, campos visuales y movimientos forzados de cabeza provocados por el esfuerzo a la hora de enfocar.

El principal problema que plantea el óptico-optometrista, Carmen Valdaliso Murillo es que este tipo de lente “no es muy fácil sacar al mercado dado que poca gente se hace una gafa progresiva específica para el ordenador". Añade que "los usuarios de progresivos necesitan una para todo, y más cuando se gastan entre 700 y 900 euros”. Pero desde el punto de vista de óptico “es una lente muy completa, ya que potencia el campo de progresión haciendo más cómodo el uso del ordenador y más cuando hablamos de tantas horas”. En el caso de montaje y manipulación de las lentes “se montan como cualquier otro progresivo, lo importante es que los centros interpupilares, el espacio entre ambas pupilas, estén bien”.

Antonio Langa destacó que en este tipo de lente ve una solución para aquellas personas que utilizan el ordenador y son usuarios de lentillas. Muchos de ellos hacen un uso abusivo de la lentilla porque la gafa, de cerca o de lejos, no les suele ser cómoda para el ordenador. Langa explica que las gafas tanto de cerca como de lejos están hechas pensando en una distancia determinada, en el caso de usarlas con el ordenador se necesitaría una distancia media, por lo que siempre habrá una falta o un exceso en la potencia de la gafa. “Con este tipo de lente que centra su potencia en el campo de visión intermedia este problema se ve resuelto”.

Hay distintas categorias de Varilux Computer, que varía según la actividad que desarrolle el usuario. Vx Computer 2V que proporciona amplitud y profundidad en el campo de visión de cerca e intermedia, reduce el esfuerzo a la hora de acomodar la vista, cuando leemos de cerca. Este modelo es específico para trabajadores que concentran la visión de forma prolongada en la pantalla. Vx Computer 3V  tiene especial precisión en las tres visiones: cerca, intermedia y lejos. Esta tipo es recomendable para personas que alternan las distintas distancias en áreas abiertas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario