Entradas populares

Música por una buena causa

Concierto benéfico en Fuenlabrada

El espacio 'El Grito' de La Casa de la Música de Fuenlabrada (Madrid) acoge el viernes 21 de octubre un concierto benéfico para colaborar con la lucha contra el cáncer. Los responsables de la iniciativa son 13 jóvenes que, bajo el nombre -elegido específicamente para la ocasión- de 'The Fairy King', han querido celebrar este evento en memoria de su amigo Mario Iglesias, fallecido en agosto de 2010, afectado por un linfoma de Hodgkin.

"Me gustaría que la gente se concienciara de lo que es el cáncer. Puede que yo empezara en esto por Mario, pero es que cuando te toca lo pasas muy mal", explica Borja Sánchez, uno de los impulsores del acto. Mario y él se conocieron en el instituto. Por aquel entonces, Mario cantaba y tocaba la guitarra en un grupo llamado Berserker y Borja, la batería, en White Shadows, pero no tardarían en desarrollar un proyecto común, con Daniel Menor -guitarrista en Berserker- y Raúl Prieto -bajista en White Shadows-, que bautizaron como Medley, 'popurrí' en inglés, debido a los diferentes estilos que aportaban cada uno de ellos.

La música les unió y con música lo celebran. Las puertas de la sala se abrirán a las 20 horas. Los asistentes podrán disfrutar de un primer pase a las 21 horas, con las canciones de Medley. Junto a Daniel, Raúl y Borja estarán Sergio Pozo y Guillermo Rey, que pondrán la guitarra y la voz que ponía Mario. De 22 a 23 horas se hará una rifa de camisetas de varios equipos de la Liga BBVA firmadas y, a partir de las 23 horas, habrá un segundo pase en el que tocarán personas que han actuado con Mario, que le apreciaban y que también son músicos, profesionales y aficionados. Ahí se unirán Javier, Benito y Daniel Pamplona cantarán y tocarán la guitarra -el último, 'lap steel guitar'-; Walter también estará con la guitarra; Carlos, con el teclado; Juanjo, con el bajo, y Víctor, Borja y David se sentarán a la batería. Un total de 13 músicos "subiendo y bajando del escenario, según la canción", cuenta Borja. Habrá versiones de Metallica, Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin y Héroes del Silencio, entre otros, pero para conocer el 'set list' habrá que acudir el viernes a 'El Grito'.

Una de las razones que les llevaron a elegir esta sala es que Berserker ensayaba allí. Medley también demostró su cariño al local, al que dedica una canción con su nombre. De los seis euros que cuesta la entrada y consumición, que puede adquirirse en taquilla, cinco se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El resto de los ingresos se destinarán a los gastos de la sala.

Llevan un año preparando el concierto y no siempre ha sido fácil. El volumen de ensayos ha aumentado en las últimas semanas, quieren estar a la altura. Sin embargo, llama la atención el cambio que se produce en la cara de Borja cuando habla de su amigo: "Mario tenía muchísimas ganas de vivir, no he visto algo igual en nadie más". No descarta repetir la experiencia, aunque lo más probable es que se trate de "algo más íntimo y sin donaciones".

¿Razones para ir al concierto? "Por apoyar la causa. Da igual que no seas amigo de Mario. Es en su memoria y es por él, pero es para apoyar una causa que veo necesaria. Bueno, y porque te guste la música. La buena música", concluye.

FOTOS: Ensayo miércoles 19 de octubre, a dos días del concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario