Entradas populares

Los recortes no son solo dinero

Los recortes no son solo dinero, sino que tras los números se encuentran personas con  sentimientos e ilusiones, compromisos y facturas que pagar. Se dice desde la Viceconsejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid que no hay recortes  que este curso, por la crisis, no se llamará a un número determinado de interinos lo que redundará en la calidad de la enseñanza ya que todos los profesores serán funcionarios,  servidores públicos, aquellos que han demostrado sus conocimientos a través del concurso público:http://www2.diariocritico.com/tv/video/11417/aguirre-quotno-hay-recortes-en-educacioacutenquot.html
Mario Descalzo y Ana Hernández aprobaron su oposición en el 2008, son dos funcionarios en expectativa, todavía no tienen un destino definitivo para ejercer su docencia. Ambos han vivido uno de los peores veranos y principios de septiembre que recuerdan. A finales de julio en la asignación informática se sabe el destino que tendrás el siguiente curso, sin embrago este año se quedaron sin conocer su instituto. No había plazas para ellos, “somos funcionarios y no sabemos si vamos a trabajar o no”. “Volvemos a ser interinos, nos tocará hacer suplencias”. Eso es lo que pensaron durante los meses de julio y agosto.
El día 8 de septiembre Mario debe incorporarse a su nuevo centro un CEPA, un centro de educación de adultos, e impartir además de Lengua, su especialidad, Inglés. “Mi inglés es como el de Belén Esteban”, dice jocosamente. Una profesora de ese CEPA  de San Fernando dice que ella es de Inglés pero lleva tiempo dando también Física y Química y “que hay que acostumbrarse”. Tras reclamaciones que duran más de una semana consigue ser destinado a un instituto de Paracuellos.”Lo he pasado esta semana peor que en la oposición”, concluye Mario.
Ana es de Dibujo, lo suyo está aún peor ya que desaparecieron horas de esta asignatura  hace dos años y los profesores de la materia están en una situación más precaria. En julio de Plástica o Dibujo había 50 desplazados, profesores que deben marcharse a otro centro después de haber conseguido su destino definitivo ya que no hay horas suficientes en el instituto donde han venido trabajando. “He tenido que esperar hasta el 13 de septiembre para recordar que soy funcionaria” y aún así debe compartir centro: estaré unas horas en el IES Jimena Menéndez Pidal y otras horas en el IES Humanejos, ambos de  Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario