Entradas populares

Luis Sánchez se encargará del Tomelloso CF el resto de la temporada


El actual director de la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso, Luis Marcelino Sánchez Palacios, ha sido elegido para dirigir al equipo de la localidad, que juega en Tercera División, suplantando al recién destituido Marcelino Pérez por no cumplir los objetivos previstos en esta primera parte de competición.


La elección de Luis Sánchez no ha sido casualidad ya que es un hombre muy comprometido con el fútbol de Tomelloso, así lo deja claro Julián Espinosa Menchén, entrenador del  equipo filial del Tomelloso (juega en Preferente Regional), que cuenta su experiencia como segundo entrenador con Luis Sánchez en el equipo juvenil: “La experiencia que he tenido con Luis es totalmente positiva. Yo estuve el año pasado de segundo con él y la verdad que salió todo bien. Hay que verlo en situaciones complicadas como la que tenemos, para motivar a los jugadores e intentar subir al Tomelloso más arriba en la clasificación que sería su posición real”.

El propio Luis Sánchez cuenta la ilusión que le hace desde hace tiempo entrenar al Tomelloso CF, “tarde o temprano quería entrenar al Tomelloso pero ahora no era prioritario, me ha venido por sorpresa”.

La decisión llegó desde la Junta Directiva la semana pasada, pero no se hizo oficial hasta el lunes. Además el equipo directivo del Tomelloso tenía en mente otros nombres como Pedro Sánchez de la Nieta, Antonio Cazalilla y José Luis Sepúlveda, pero finalmente se decantaron por un entrenador de “la casa”.  “El jueves pasado tuve el primer contacto, y al día siguiente di la conformidad. Ya el domingo estuve en el campo viendo la alineación y me puse en contacto con Luismi, el segundo entrenador”.

Luis se ve con muchas ganas con este nuevo proyecto pero no se relaja, y antes de oficializarse su incorporación al cuerpo técnico dejó clara sus condiciones, “yo lo he dicho a la Junta, que no quiero que lleguen jugadores prácticamente fichados como ha ocurrido hasta ahora. Yo quiero traer jugadores pasen un periodo de prueba para ver si es lo que necesita el equipo”. Además prefiere fichar a “gente que conozca”.
En su primer entrenamiento el pasado lunes Luis es claro: “Todo están en un periodo de prueba, tengo algunos cromos repetidos, por lo que en un mes habrá un par de bajas y de altas. Tampoco descarto subir a jugadores del filial, lo que no quiero es fichar por fichar en posiciones que tenemos más cubiertas”.

El ya nuevo entrenador tuvo su primer contacto con el equipo el pasado lunes en el que vio a los jugadores “bastante serios”, pero también le comentaron que “la forma de trabajar ha sido muy distinta. No habían trabajado el aspecto táctico ni la intensidad de juego, sino que se dedicaban a correr y jugar, en ese punto sí que han notado el cambio, espero que para bien, pero todavía es muy pronto”.

Los miembros del club ven muy positivo el cambio de entrenador ya que “el cambio va a ser muy positivo porque es conocedor de la cantera y es algo que necesitaba el Tomelloso. Se estaba poniendo la confianza en gente de fuera  y es un equipo totalmente nuevo que no se conocen entre ellos”, comenta Julián Espinosa. 

Además los jugadores también ven el cambio positivo, sobre todos desde los que han llegado al primer equipo gracias a las Escuelas Deportivas. Es el caso del actual defensa del Tomelloso Carlos García, que destaca la labor de Luis con promover la cantera: “Yo empecé en el Tomelloso gracias a él, lo conozco desde pequeño y espero que sea un buen cambio para el equipo aunque aún es pronto para saberlo”.
Sobre el ya ex entrenador Marcelino Pérez, Luis no ha tenido contacto con él, “pero tampoco es necesario, solo quiero que se solucione lo de su fin de contrato para poder sentarme en el banquillo oficialmente”.



Resultados de la décima jornada de Tercera División (Grupo 18)


Clasificación de la décima jornada de Tercera Divisón (Grupo 18)


Encuentros de la Jornada 11



No hay comentarios:

Publicar un comentario