Entradas populares

Noel Gallagher debuta en solitario


Noel Gallagher, ex compositor y guitarrista de Oasis, lanza su primer disco en solitario, Noel’s Gallagher High Flying Birds, que saldrá a la venta el próximo lunes 17 de octubre. Las entradas para el concierto de presentación, que tendrá lugar el 26 de noviembre en La Riviera (Madrid), ya están agotadas.

Es difícil hablar de Noel Gallagher sin hablar de Oasis, ya que su carrera musical ha estado muy ligada a la banda. Noel se unió al grupo de su hermano pequeño Liam, inicialmente llamado Rain, en 1992, un año después de su formación. Su talento como compositor hizo que se convirtiera en el principal escritor, lo que le valió el apodo de The Chief (El Jefe) por parte de los miembros, a excepción de Liam.

En 1994 apareció Definetely Maybe, primer disco de Oasis, que consiguió alcanzar el número uno en ventas en Reino Unido y se convirtió en el álbum debut vendido más rápidamente en la historia de ese país hasta entonces. A los 11 millones de copias vendidas de Definetely Maybe hay que sumar los 23 millones de copias de (What’s the Story) Morning Glory?, publicado en abril de 1995. Por su parte, el tercer disco, Be Here Now, logró vender 420.000 copias el día de su puesta en venta, el 21 de agosto de 1997.

Les siguieron Standing on the Shoulder of Giants en 2000, no tan bien recibido por la prensa, Heathen Chemistry en 2002, Don’t Believe the Truth en 2005 y Dig Out Your Soul en 2008, cuya gira fue la más larga de toda la carrera de la banda.

En estos años, Oasis ha protagonizado numerosas peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, excomponente de Take That. Los rumores de separación han sido frecuentes, tanto por los enfrentamientos entre los hermanos Gallagher, como por el abandono de algunos de los miembros de la formación original. La separación se produjo oficialmente en agosto de 2009, cuando Noel y Liam tuvieron una discusión entre bastidores minutos antes de que comenzase su actuación en el festival de Rock de Seine, en las afueras de París. Esto supuso la cancelación del concierto y que, horas después, Noel hiciera oficial su partida de la banda mediante un mensaje publicado en el sitio web del grupo.

Fruto de la separación se forma Beady Eye, con Liam y el resto de miembros de Oasis (Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock), cuyo primer disco, Different Gear, Still Spending se publica en febrero de 2011.

Ahora llega el turno de Noel que, además de Noel’s Gallagher High Flying Birds, ha estado preparando otro disco con el dúo británico The Amorphous Androgynous, que verá la luz en 2012. El hecho de que se hayan agotado las entradas para su primer concierto en solitario hace sospechar que los seguidores tienen intención de acompañarle en esta nueva etapa de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario